Hace algunos días UZE Mobility anunció sus intenciones para prestar de manera gratuita sus furgonetas eléctricas. La compañía mencionó que tiene un nuevo inversor importante, se trata de los fabricantes de vehículos LUEG AG, uno de los socios de ventas más grande para Daimler en Alemania, el cual se encuentra invirtiendo 1 millón de euros.

Las cifras suponen un financiamiento por 2.25 millones de euros aproximadamente para poner en marcha el proyecto con sede en Aquisgrán. Adicionalmente, LUEG trabajará en conjunto con UZE como socio de operaciones, representando un aumento potencial en este campo.

El nuevo modelo de negocios sustituye los costos de alquiler de vehículos particulares que tenían grandes anuncios publicitarios, comúnmente visibles en carreteras públicas. En cambio la compañía planea utilizar las furgonetas eléctricas de los alemanes para sus operaciones.

Furgonetas eléctricas libres de cargos

El primer intento será en diciembre con aproximadamente 50 vehículos, que los usuarios finales podrán pedir prestados para trasladarse y realizar sus compras a granel, dejándolos parqueados posteriormente en sitios preestablecidos para ese fin. Y es precisamente este servicio, facilitar el traslado para realizar las compras, donde contar con las furgonetas eléctricas libres de cargos, resultan ser una atractiva innovación.

UZE venderá publicidad a través de sus furgonetas eléctricas a cambio de que sus clientes no paguen ni un euro por usarlas.

Por ejemplo, cualquier usuario que haya comprado en la ferretería pero que no cuente con algún vehículo para el transporte, podrá solicitar una furgoneta eléctrica o cualquier vehículo de UZE Mobility y traerlos de vuelta sin pagar un euro.

En distintas ciudades de Renania y el área de Ruhr, los vehículos deben tener la posibilidad de utilizarse con mudanzas privadas y grandes compras. En Colonia, los compradores están buscando compañías asociadas donde puedan invertir en la configuración de sus furgonetas eléctricas.

¿Cómo UZE Mobility obtendrá sus ingresos?

Menciona Alexander Jablovski, uno de los fundadores de UZE Mobility, que aunque compartir los vehículos es la función básica, la empresa no espera captar dinero por eso. Y es que, aunque esto no parece lógico, sí lo es el hecho de que la nueva empresa alemana obtendrá ingresos mediante la venta de publicidad. Interesante inversión.

Los vehículos tendrán rutas específicas donde podrán lucir sus anuncios publicitarios, que  serán ubicados en cada furgoneta eléctrica de UZE, en concordancia con las potenciales rutas a transitar. En lugar de tener una publicidad fija esperando por ser vista, se tendrá una publicidad móvil, que irá hasta donde el usuario pueda verla.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre