Sin duda alguna, los vehículos de movilidad personal (VMP) han repuntado un nuevo estilo vehicular en Europa y el norte de América en los últimos dos años.

Los usuarios más afianzados a este nuevo estilo de traslado, se han vuelto críticos y exigentes respecto a la calidad de los VMP. Esto ha generado que dentro de los vehículos disponibles el patinete eléctrico Xiaomi Mi, sea el estándar de calidad y la referencia a superar.

Los patinetes eléctricos

Vehiculos de Movilidad Personal VMP
El patinete eléctrico Kawasaki KXFS65

No es para menos el Xiaomi MI es uno de los vehículos de movilidad personal más cotizados en el mercado, y no en vano. La relación costo–beneficio es bastante estrecha. Por tan solo 379 euros estarías disfrutando de un patinete eléctrico que proporciona 30 Km de autonomía en el recorrido a una velocidad máxima de 25 Km/h, características que pocos modelos pueden cumplir.

Sin embargo, dentro del mercado de los VMP existen opciones que pueden darnos experiencias increíbles.

Kawasaki KXFS65

Otro de los patinetes eléctricos más conocidos es el Kawasaki KXFS65, un modelo resistente de la reconocida marca de motos, capaz de ir a 18Km/h durante 22 Km. Sin duda un modelo a considerar si estás pensando en comprar un patinete, la inversión que realizarás por este Kawasaki es de 305 euros.

Xiaomi E-500

Pero si no estás dispuesto a bajar los estándares de calidad con los patinetes eléctricos, puedes invertir en un Xiaomi E-500. Un modelo más resistente, con un gran motor de 350W y autonomía de 30 Km. El costo es un poco más elevado (408 euros), pero obtendrás un patinete de alta calidad y durabilidad.

La tendencia en Hoverboards

Vehiculos de Movilidad Personal VMP
El hoverboard Evercross 8.5

Un error que se comete con frecuencia cuando nos adentramos en el novedoso mundo de los VMP, es creer que él mismo se limita solo a los patinetes y bicicletas eléctricas. Y la verdad es que existe una amplia gama en el mercado de la movilidad personal, de la cual podemos sacar provecho y obtener experiencias increíbles.

Los “Hoverboards” han sido otra tendencia dominante dentro de la nueva movilidad, y a pesar de asociarse más a un público adolescente hay quienes prefieren hacerse con la compra de uno para trasladarse.

SmartGyro X2

Uno de los modelos más populares es el SmartGyro X2, de los más potentes de su clase, pues tiene integrado un doble motor de 350 W, respaldado por una batería de 4000 mAh. Su costo en el mercado va desde los 129 a 134 euros, un precio bastante módico por toda la potencia que obtienes.

Evercross 8.5

Si buscas un todo terreno dentro de los Hoverboards el Evercross 8.5 es para ti. Este VMP cuenta con una fisionomía bastante robusta y resistente, capaz de soportar 120 Kg de peso y avanzar a 15 Km/h en cualquier tipo de superficie. Su precio es de 259 euros, pero la calidad compensa el gasto que realizas por este Hoverboard.

Monopatines eléctricos, de bajo perfil en el mercado de los VMP

Vehiculos de Movilidad Personal VMP
El monopatín eléctrico Nilox Doc Longboard

Existe un vehículo de movilidad personal popular durante nuestra historia y es el monopatín. Sin embargo, poco se ha conocido de los modelos eléctricos, su incursión dentro del mercado europeo ha sido lenta en comparación con los patinetes, hoverboards o bicicletas.

Skate Iwamotion

Si te interesa relacionarte con un monopatín eléctrico, pudieras iniciarte con el modelo Skate Iwamotion. Este modelo es capaz de llevarte a 15 Km/h durante 14Km de recorrido, gracias a su motor de 400 W de potencia. La inversión que realizas por este monopatín básico, es de 174 euros.

Nilox Doc Longboard

Para una experiencia más potente con los monopatines eléctricos, te recomendamos el Nilox Doc Longboard. Un modelo con una autonomía de 20 km, capaz de alcanzar 15 Km/h. De construcción resistente con un mando integrado. Su precio está por los 299 euros.

El novedoso monociclo eléctrico

Vehiculos de Movilidad Personal VMP
El monociclo eléctrico Run & Roll Turbo

Una novedad dentro de los vehículos de movilidad personal son los monociclos. También su penetración de mercado ha sido lenta, pero si te interesa probar con uno de estos VMP podemos recomendarte uno.

El Run & Roll Turbo es de los monociclos más vendidos en España. Alcanza una velocidad de 20 Km/h gracias a su motor de 450 W. Permite conectar tu dispositivo móvil para reproducir música durante tu recorrido y su costo si es algo elevado, siendo de 349 euros.

Las bicicletas eléctricas

Vehiculos de Movilidad Personal VMP
La bicicleta eléctrica Biwbik Toham.

Finalizamos con una opción pionera en la movilidad libre de emisiones de carbono, la bicicleta eléctrica, conocida como e-bike. Estas están entre las preferidas dentro de los vehículos de movilidad personal, pero su alto costo las hace un poco inaccesibles.

Una opción económica y de tipo montañera es la Biwbik Toham. Conocida por ser de buena calidad a pesar de su precio de 849 euros. Tiene un motor decente de 250 W de potencia, con amplia autonomía de 80 Kilómetros. Su peso es de 21 Kg, y hasta ahora es una de las más vistas en las calles de España.

Las opciones de vehículos de movilidad personal son amplias, lo más importante es que experimentes con la que más te guste y se ajuste a su presupuesto. De cualquier forma, estarás contribuyendo a un ambiente libre de emisiones de carbono.