Barcelona no escapa a los cambios en tendencias en nuevas formas de movilidad. Siendo una de las ciudades principales, debe tener al día las normativas de tránsito. Por ello, desde enero saldrá a la luz la campaña informativa sobre cómo conducir y cómo aparcar la moto en Barcelona.

Consejos fundamentales para aparcar la moto en Barcelona

  • No aparcar tu moto en aceras de menos de 3 metros.
  • Si no existe un sitio destinado ello y la acera mide entre 3 y 6 metros, aparcar el scooter en paralelo.
  • Si no existe un sitio destinado ello y la acera mide más de 6 metros, aparcar en semi-bateria (diagonal).

Motosharing en Barcelona

MuvingeCooltra, Yego y Scoot son algunos de los proveedores de motos eléctricas compartidas, y por ello velan porque las reglas al respecto se cumplan.

Explicar a sus usuarios cómo aparcar la moto está dentro de estas regulaciones de las que las empresas de motosharing en Barcelona se preocupan por cumplir.

Si una grúa retirase el vehículo, o si una denuncia fuese realizada por un agente de la guardia urbana de Barcelona, el responsable por los gastos es el último usuario que la haya utilizado. Además, habrán gastos extra, pues la compañía cobra el hecho de tener que sacar la motocicleta del depósito o parking donde sea retenida.

Que algo tan sencillo como aparcar la moto correctamente no provoque inconvenientes como estos. Informarse es la mejor opción para ello, sobre todo si se es cliente de servicios de motosharing.

¿Dónde aparcar la moto en Barcelona?

aparcar la moto barcelona
  • Aceras, andenes y paseos midan más de tres metros de anchura.
  • Por lo menos a cincuenta centímetros desde el ciclomotor hasta el bordillo como mínimo.
  • A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público, como lo es el autobús urbano de Barcelona.
  • Estacionar la moto entre los alcorques, palos, árboles y maceteros y siempre sin sobrepasarlos.
  • Aparcar la moto paralelo al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura de entre tres y seis metros.
  • Aparcar la moto en semibatería (diagonal), cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros.
  • No aparcar en lugares marcados como especiales para minusválidos, o donde haya una señal explícita de no aparcar.

Los Beneficios

Estas reglas tienen como propósito la buena convivencia de estos vehículos en la ciudad. Al mantener un orden, los espacios serán usados adecuadamente, y las personas gozarán de mejores métodos de transporte. Una ventaja urbana para Barcelona.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre