Los entes gubernamentales de Madrid, como respuesta al creciente uso de los vehículos de dos ruedas, ha diseñado y publicado una nueva ordenanza municipal de movilidad para motocicletas. Es deber de los ciudadanos informarse y acatar estas normas. Por su parte, el Estado debe velar por la difusión de la información, así como los prestadores de servicios de motosharing.

Muving, eCooltraYego son algunas de las empresas de motosharing que ya se sumaron a la campaña informativa, esto con tal de prevenir que sus usuarios cometan infracciones. Esta vez, se explica cómo aparcar la moto en Madrid.

Consejos fundamentales para aparcar la moto en Madrid

Entre lo esencial que se debe tener el cuenta al aparcar la moto en Madrid, o algún otro vehículo de dos ruedas, se encuentra:

  • Si la acera mide entre 3 y 6 metros de ancho, aparcar la motocicleta en paralelo al bordillo y estando lo más próximo posible al mismo. Nunca aparcar en doble fila.
  • Aparcar la moto en Madrid entre los alcorques, árboles o maceteros si los hubiera. En caso de existir más de una alineación de árboles, aparcar los scooters entre los alcorques más próximos al bordillo.
  • Si la acera mide más de 6 metros de ancho, estacionar el ciclomotor en semibatería (en diagonal).
aparcar la moto en Madrid
  • En el caso de las aceras-bici, el ancho mínimo para poder estacionar tu vehículo de dos ruedas se contará desde el límite más cercano a una fachada de la acera-bici.
  • El acceso a las aceras y similares, se realizará siempre andando y solo se podrá utilizar la fuerza del motor de tu motocicleta para subir el bordillo de la acera.

Entre las prohibiciones se tienen:

  • No aparcar la moto en Madrid dentro de los tramos de acera que coincidan con una señal de minusválidos, ni zonas de carga y descarga, en paradas de transporte público o pasos de peatones.
  • Prohibido estacionar tu motocicleta en zonas señalizadas con una prohibición expresa de estacionamiento.
  • No aparcar motocicletas ni ciclomotores en plazas, jardines, calles peatonales (siempre y cuando no exista una señal que te lo permita).
  • Queda totalmente prohibido anclar el vehículo a estos elementos del mobiliario urbano.
  • Prohibido el estacionamiento de motos y bicicletas privadas en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas, sean bicicletas eléctricas o no.

Motosharing en Madrid

Las empresas que prestan el servicio de motos eléctricas compartidas, buscan que los usuarios conozcan estas reglas, ya que así tanto la compañía como el usuario ahorran tiempo, dinero y un mal rato.

Por términos y condiciones, el responsable es la última persona que usó el vehículo. Si llegase a haber una multa por aparcar la moto en Madrid de manera inadecuada, gastos extra a la multa serán incurridos. ¡Cuídate de ser esa persona!

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre