Son muchas las especulaciones que se han generado sobre la autonomía del Audi A8, pero lo bueno es que finalmente hay noticias. A pesar de las exageraciones sobre los niveles elevados de autonomía del Audi A8, los conductores siempre necesitaran mantener sus manos al volante.

Audi tenía planificado ser el fabricante de automóviles pionero en introducir la denominada autonomía de Nivel 3. En este nivel el conductor podría apartar la vista del camino y dejar que el vehículo conduzca “solo”.

Lamentablemente, la combinación de incertidumbre legislativa y un enfoque de parches para la tecnología, motivó al fabricante alemán a renunciar a sus planes. Se esperaba que conducción autónoma para el Audi A8 se lanzará el próximo año.

Cuando Audi lanzó su sedán A8 rediseñado en 2017, la compañía mencionó que sería el primer vehículo con el Nivel 3 de autonomía en la industria. Sin embargo, un desmontaje reciente del A8, sumado a un análisis de costos asociado, profundizó que su mosaico de cuatro procesadores era un enfoque costoso y difícil de manejar.

El desmontaje que realizó System Plus indicó que el 60% del costo del sistema Piloto de atascos de tráfico del A8 correspondía a los semiconductores.

Audi A8 coche autónomo

En 2019, Tesla invirtió en chips de cosecha propia para sus sistemas de conducción autónoma. EE Times reseñó: «Este enfoque les permite controlar su propio destino en términos de desarrollo de hardware y software«. Sin embargo, la publicación enfatizaba que no está claro si los fabricantes de coches están mejor incurriendo en el alto costo de los diseños de chips.

Tal vez te interese: Tesla compró DeepScale y desarrolla nueva IP en aprendizaje automático.

Las dificultades de tiempo con el Audi A8

Romain Fraux, director ejecutivo de System Plus, destacó el uso del A8 de cuatro procesadores diferentes. El Nvidia Tegra K1 utilizado para el reconocimiento de señales de tráfico, detección de peatones, advertencia de colisión, detección de luz y reconocimiento de carriles. El EyeQ3 de Intel-Mobileye enfocado en el procesamiento de imágenes. Finalmente, las unidades Altera Cyclone e Infineon Aurix Tricore encargadas de otras tareas de procesamiento.

Aparentemente, Audi no tendría tiempo suficiente para hacer que su sistema de Nivel 3 fuese compatible con el A8 renovado que se lanzará el próximo año. Hans Joachim Rothenpieler, jefe de desarrollo técnico de Audi, comento para Automotive News lo siguiente:

“No veremos el Traffic Jam Pilot en la carretera con su funcionalidad de Nivel 3 originalmente planificada en la generación actual del modelo del Audi A8 porque nuestro sedán de lujo ya ha pasado por una parte sustancial de su ciclo de vida del modelo”.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre