Ante la creciente ola de regulaciones sobre el uso de los patinetes eléctricos, una luz alumbra en el fondo del túnel. Y es que para evitar que los usuarios de estos vehículos de movilidad personal cometan infracciones, una autoescuela en Barcelona enseña a utilizarlos. Este centro educativo es una de las primeras autoescuelas en ofrecer este tipo de servicios.

Y es que a la espera que la Dirección General de Tráfico promulgue una ley general sobre patinetes eléctricos, las ordenanzas locales de cada ciudad han tomado la delantera. Múltiples incidentes derivados del mal uso de los patinetes eléctricos han motivado a los Ayuntamientos a tomar cartas en el asunto.

En otros países, incluso, debido al mal uso que le dan las personas a los patinetes eléctricos, han decidido prohibirlos en su totalidad. Algunos países son menos drásticos, como Israel, donde exigen a los usuarios portar una licencia para utilizar patinetes eléctricos.

Una idea estupenda

Pareciera hasta tonto tener que recibir clases sobre cómo utilizar un patinete eléctrico. Pero no es para menos. Hace tiempo que los patinetes eléctricos dejaron de ser un juguete para convertirse en un importante medio de transporte. Por esta razón, saber cómo utilizarlo para evitar multas que superan la centena de euros, es esencial.

En las autoescuelas enseñan habilidades básicas como el frenado de emergencia, mantener el equilibrio y hasta la postura correcta. Así mismo, los que asisten a estas clases aprenden cómo y por dónde pueden circular con sus patinetes eléctricos.

Hace semanas, en Madrid, un joven de 17 años fue atropellado por un turista que circulaba con un patinete eléctrico. El chico resultó muy mal herido y no es el único caso reportado sobre accidentes con estos vehículos. Las estadísticas del año 2018 indican que hasta cinco personas fallecieron en incidentes similares.

¿Necesitamos, entonces, otra muerte para que tomemos en serio el aprender a utilizar un patinete eléctrico? ¡No! Por eso, desde Nueva Movilidad celebramos esta gran iniciativa de las autoescuelas de Barcelona y de España en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here