El día de ayer, 30 de octubre, la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP) publicó un comunicado en su página web oficial, donde hace una dura crítica al desmantelamiento del carril de bici en la Gran Vía de Hortaleza.

En el escrito, los miembros de la AUVMP han criticado la decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid. Resaltan, además, que eliminar el carril de bici en dicho sector deja «sin alternativas de circulación a los VMP, como los patinetes eléctricos«.

Los vehículos de movilidad personal (VMP) han sido una forma de transporte no contaminante que ha acaparado espacios en la ciudad. Asimismo, se han convertido en un medio de transporte preferido por un buen número de personas; número que va en aumento diariamente.

Así pues, es sabido que los usuarios de patinetes eléctricos y demás VMP utilizan los carriles de bici como parte de su itinerario. Por ello, el colectivo asegura que la medida agrava la situación de estos vehículos al coartar la única vía de acceso al centro de Madrid desde Hortaleza.

La AUVMP ha creado conciencia

AUVMP comunicado carril bici hortaleza
Los carriles de bici han sido una solución para el tránsito de los VMP.

Como parte de sus políticas para la promoción de la movilidad sostenible, la AUVMP ha hecho campaña en torno al buen uso de los patinetes eléctricos. En especial, destacan que uno de sus principales motivos es recordar a los usuarios de los VMP que la acera es uso exclusivo del peatón.

Esto se debe, principalmente, a las creciente oleada de regulaciones que han surgido contra estos vehículos de movilidad personal. De esta forma, la Asociación busca evitar que más usuarios sigan cometiendo infracciones que puedan costarle hasta 400 euros.

Sin embargo, consideran que con la medida tomada por el Ayuntamiento, el numero de usuarios de VMP que transiten por las aceras incrementará notablemente. Como es sabido, es una situación que generará incomodidad a los transeúntes de la zona y aumentará el riesgo de accidentes.

«La falta de planificación del Ayuntamiento va a echar por tierra todo el trabajo de concienciación que desde distintos colectivos estamos realizando«, aseguran los miembros de AUVMP.

Finalmente, la Asociación exhorta al Ayuntamiento a considerar la importancia de los VMP para la movilidad en la ciudad. «Solicitamos de forma urgente que permita la circulación de los VMP por los ciclocarriles«, puntualiza el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here