Como toda nueva tecnología, la sociedad aún está adaptándose al uso de los patinetes eléctricos. Los tiempos indican que la anarquía se ha empezado a evidenciar al ver patinetes aparcados en sitios indebidos. Esta y otras razones son las que han llevado a la alcaldesa Colau a implementar regulaciones a los patinetes eléctricos.

Infracciones se han vuelto cotidianas

ada colau abre la guerra y pide más regulaciones a los patinetes eléctricos

La empresa de movilidad compartida, Looper, ha sufrido la requisa por parte de de la Guardia Urbana en 16 de sus sillas de ruedas eléctricas y 17 patinetes eléctricos de su flota. Esto debido a que los clientes, principalmente turistas, al terminar de hacer uso del servicio, dejan los vehículos aparcados en sitios indebidos. Los peatones son quienes sufren las consecuencias de esto, al encontrarse en su paso con patinetes eléctricos bloqueando el paso en farolas o estacionamientos de bicicletas.

Por su parte, la regidora de Mobilitat, Rosa Alarcón aseveró, en vista que se han recrudecido las regulaciones a los patinetes eléctricos, que «esta actividad nunca estará regulada en el espacio público y corresponde a espacios de salud. Además, estas motos son de uso exclusivo de personas con movilidad reducida”.

El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la mayoría de las empresas que prestan este servicio de patinetes compartidos. Sin embargo, Reby y Bird han sido objeto de duras sanciones por parte de la alcaldesa Colau. Por otro lado, las 23 empresas que restan acordaron cesar su servicio hasta que se publique una normativa que regule la circulación de estos servicios de movilidad alternativa. La nueva ordenanza se tiene previsto aprobarse para abril del 2020.

No más patinetes en las aceras

En las regulaciones a los patinetes eléctricos, no podrán ir a las aceras

Según lo convenido en las regulaciones a los patinetes eléctricos, las aceras serán lugares terminantemente prohibidos para su circulación. Por otro lado, el límite máximo de velocidad de los patinetes eléctricos será de 10 km/h cuando se encuentren en una ciclovía dentro de la acera. Todo esto, teniendo en cuenta su forma de conducción será “sin maniobrar de forma que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas».

Muy importante también que los usuarios de los patinetes eléctricos conducirán «siempre dando prioridad a los peatones«. Es decir, si se encuentran cerca de un paso peatonal deberán reducir la velocidad.

En el caso que los patinetes eléctricos se conduzcan por la calzada, podrán circular a un máximo de 30 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here