Tras 10 años de ausencia en el mercado de las scooters, Bajaj Auto vuelve con su popular diseño Chetak. Esta vez, con un cambio radical: ¡Le ha dicho adiós al motor de combustión! Y esta buena noticia no solamente alegra al mercado de las motocicletas eléctricas. También, es un avance por parte de la compañía en temas de movilidad limpia y sostenible.

Sobre Chetak, la gemela perdida de la Vespa

moto eléctrica chetak

Bajaj Auto es una compañía con sede en India. Pero esto no los detuvo a la hora de diseñar una motocicleta que tuviera un aspecto muy europeo. De hecho, en la década de los 70, contaban con un diseño de Vespa licenciado por parte de Piaggio.

Sin embargo, la idea de hacer una scooter réplica de la Vespa no era algo que motivara mucho a los ejecutivos de Bajaj. Por ello, utilizaron el diseño de Piaggio como una inspiración para crear su propio diseño, dando luz a Chetak. La producción de scooters Chetak se mantuvo entre 1980 y 2005, año donde decidieron descontinuar el modelo.

El renacimiento de la Bajaj Chetak

Sólo basta con ver las imágenes para ver el fabuloso diseño estilo Vespa que esta máquina tiene. Pero, lo que en su momento fue un vehículo de motor contaminante, se ha reformado por completo para brindarle una mano al medio ambiente. A continuación, algunas características técnicas sobre la nueva moto eléctrica de Bajaj:

  • El motor eléctrico de la Bajaj Chetak es de 4 kW y está impulsado por Bosch.
  • Tendrá dos modos operativos: Eco y Sport.
  • La motocicleta eléctrica Chetak puede alcanzar los 95 km de autonomía en modo Eco y fácilmente los 85 km en modo Sport.
  • Aún se desconoce la capacidad de la batería. Sin embargo, se sabe que es clasificación IP67, soportando hasta 30 minutos bajo 1 metro de agua.
  • La velocidad máxima de la Chetak también se desconoce. Pero, en promedio, se estima que estará entre los 60 y los 75 km/h.
  • Tendrá un sistema de frenado regenerativo a través del freno de tambor en su parte trasera. El freno delantero será de disco.
  • La modernidad de la nueva Bajaj Chatek incluye conectividad Bluetooth, iluminación LED y un panel de instrumentos digital.
Moto eléctrica bajaj chetak
Moto eléctrica bajaj chetak

¿Y el precio de la moto eléctrica Chetak?

Según los cálculos y estimaciones, el precio de la Bajaj Chetak podría estar entre los 1.600 y los 1.800 euros. Para un continente como el europeo, es un precio maravilloso y competitivo si lo comparamos con los 6.300 euros que puede costar una Vespa Elettrica. No obstante, para la India es un monto bastante difícil de pagar.

 Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre