Xiaomi no deja de innovar en el mercado de la movilidad sostenible y ha sorprendido a todos con el lanzamiento de su nueva bicicleta-patinete eléctrico Himo H1. Se trata de un vehículo de movilidad personal (VMP) de estilo híbrido, el cual en el concepto original se trata de una bicicleta eléctrica con características muy propias de un patinete eléctrico.

Esto se debe a que, para el desplazamiento, el nuevo Himo H1 no cuenta con pedales sino con aceleración mediante manillar como en patinete, mientras sus usuarios viajan sentados al estilo de una bici.

Aparte del manillar, otra característica que lo hace similar a un patinete es la forma de las ruedas, siendo de diámetro reducido. Sin duda, es un vehículo eléctrico de características básicas diseñado por Xiaomi que busca integrar dos conceptos en uno.

Xiaomi Himo H1, un patinete básico y portátil

Xiaomi Himo H1

Lo que el gigante tecnológico chino busca con el Himo H1 es posicionar en el mercado de la movilidad personal un vehículo de fácil transporte para desplazamientos cortos.

Este nuevo gadget de Xiaomi solo alcanza los 18 Km/h como velocidad impulsado por un motor de 18 Watts. Además, dispone de 20 kilómetros de autonomía, haciéndolo un vehículo eléctrico de trayectos cortos.

Plegabilidad máxima

A pesar de que es un vehículo de prestaciones bastante básicas su principal carta de presentación es lo plegable del diseño y su facilidad de transporte y almacenamiento.

El Himo H1 ocupa realmente muy poco espacio. Al plegarse, sus dimensiones al plegarse son de apenas 456 mm x 320 mm x 227 mm. Además de ser compacto, el nuevo gadget de Xiaomi es bastante ligero. Sólo pesa 13 kilogramos

Xiaomi Himo H1

El mecanismo de plegado para lograr el tamaño reducido es gracias a que la construcción del Himo H1. Este híbrido es plegable en el sillín, manillar, posa pies, ruedas y cuadro, contando con seguros de bloqueo en cada uno de esos puntos para garantizar su forma.

Según Xiaomi, su nuevo VMP es ajustable en el manillar y sillín, pudiendo alcanzar 955 mm de alto y 840 mm de longitud y siendo adaptable para la comodidad de cualquier conductor.

Por ahora, el Himo H1 solo está disponible en China y su precio equivalente en euros no alcanza los 400. Xiaomi ha lanzado presentaciones en color rojo, gris y blanco integrando el logo característico de la saga Transformers en el cuadro del vehículo, haciendo referencia a lo “transformable” del VMP gracias a su sistema plegable.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre