Como muchos sitios de Europa, el Ayuntamiento de Alicante no se queda atrás en movilidad con las bicicletas eléctricas de alquiler. Y es que este 2020 se preparan con un estudio para una concesión a corto plazo que permita a las bicicletas eléctricas tener presencia en Alicante. Esto representará un impacto favorable en las nuevas formas de movilidad sustentable en la ciudad, que se prevé aumenten con el paso del tiempo.

Las bicicletas eléctricas de alquiler llegarán a Alicante para quedarse

La idea es que las bicicletas eléctricas de alquiler no sean una concesión de paso sino que abran las puertas a los avances en movilidad sostenible. De funcionar, las bicicletas eléctricas de alquiler en Alicante se convertirían en una alternativa viable al transporte tradicional como los vehículos privados y el TRAM.

Sin embargo, este paso de prueba significa mucho más para Alicante que una simple muestra.

De acuerdo con José Ramón González, el Concejal de Seguridad, esta es una iniciativa muy interesante que abre paso a una nueva era para la ciudad. Establecer métodos sustentables de transporte permitirá reorganizar la ciudad con nuevos esquemas e impulsar el cambio que ya se notan en los habitantes de Alicante.

Bicicletas eléctricas de alquiler en Alicante
José Ramón González, el Concejal de Seguridad de Alicante. Cortesía: El Mundo.

El camino a una ciudad más segura mediante la peatonalización

La incursión de las bicicletas eléctricas de alquiler en Alicante, es solo uno de los pasos que la administración de Alicante está tomando para mejorar la movilidad y seguridad de la ciudad. Otra iniciativa que va de la mano con el alquiler de bicicletas eléctricas, es la peatonalización del centro de la ciudad.

Esto significa, que este 2020 podemos esperar un incremento en las zonas libres de coches por todo Alicante. Por eso, no solamente podremos ver más bicicletas eléctricas en Alicante, sino un aumento de peatones y actividades al aire libre.

Tal vez te interese: Valencia donará hasta 250 euros para comprar bicicletas y patinetes eléctricos.

¿Qué se puede esperar de las bicicletas eléctricas en Alicante?

El establecimiento de las bicicletas eléctricas en Alicante hará de la ciudad un ambiente más seguro y libre de tráfico. Disminuirá el consumo de combustible de manera considerable y llevará la ciudad un paso más cerca de un futuro con movilidad renovable.

En esencia, las bicicletas eléctricas en Alicante harán de esta una ciudad más sustentable. Con el éxito del proyecto, Alicante podría ver no solo bicis eléctricas de alquiler, sino también un incremento en otros medios alternativos de movilidad.

Fuente: El Mundo.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre