Las bicicletas eléctricas de carga en Nueva York, ahora se conciben desde otra dimensión. Con la llegada de un nuevo programa de movilidad para NYC, las CargoBikes apuntan a una nueva era del Delivery. Ya no son solo bicicletas eléctricas de carga, ahora se visualizan como una excelente solución al grave problema generado por el creciente número de camiones de reparto, que contaminan y congestionan a toda la ciudad.

El problema de los camiones de reparto en Nueva York

El incremento en las compras por internet también ha generado un aumento considerable en el movimiento del transporte pesado en centros urbanos densamente poblados.

En las calles de Nueva York, cientos de furgonetas realizan entregas de paquetes. Durante el proceso de su distribución, obstruyen las vías y hacen más lento el tráfico. 

Solo con imaginar la gran cantidad de transacciones de venta y entregas que procesan los gigantes comerciales como Amazon, DHL o UPS, se puede comprender la magnitud del impacto que tienen en el tráfico todos estos vehículos de reparto. Además, es importante resaltar que estos camiones son una fuente constante de contaminación ambiental.

Y si algunos padecen por esta situación, son los habitantes de la ciudad de Nueva York. Las congestionadas calles de esta ciudad suelen ser utilizadas de manera indebida por los conductores de los camiones de reparto. Especialmente, porque toman como área de descarga los carriles para bicicletas, aceras o cualquier otro lugar que pueda ser usado como parqueadero momentáneo. Además, quienes manejan estos vehículos, también usan arbitrariamente las calles de Nueva York.

Las apuesta por las bicicletas eléctricas de carga

bicicletas electricas de carga nueva york

En la actualidad que vive Nueva York, cobra mayor importancia un programa ideado para ser aplicado en la ciudad. El programa, probará sustituir esos grandes camiones de reparto por bicicletas eléctricas de carga, que por supuesto son de menor tamaño y menos intrusivas. 

Las bicicletas eléctricas de carga serán operadas por Amazon, UPS y DHL. Así, no solo se evitará el problema de la contaminación por las emisiones. También el espacio ocupado será menor no solo en el tráfico, sino para realizar las entregas.

Adicionalmente, las bicicletas eléctricas de carga en Nueva York, podrán usar los carriles destinados al tráfico de bicicletas y se encuentran ubicados por toda la ciudad. También recibirán autorización para estacionarse en zonas especiales de descarga e incluso, en algunas áreas de aceras anchas donde no obstaculizarán el tránsito peatonal.

bicicletas electricas de carga nueva york

Estás bicicletas eléctricas de carga, estarán concentradas en las áreas más concurridas de Manhattan, desde la calle 60 hasta Battery, de acuerdo a lo informado por el New York Times.

Y es que estos vehículos de movilidad personal (VMP) son usados cada vez con mayor frecuencia para los servicios de entrega. Por ejemplo, Domino’s Pizza recientemente adoptó bicicletas eléctricas comerciales de Rad Power Bikes para que realicen en ellas las entregas de sus pizzas. También, se han vuelto muy populares entre empresarios, que las usan con fines comerciales.

Pareciera que Nueva York tiene, en las bicicletas eléctricas de carga, la solución a la contaminación y la congestión generada por los camiones de reparto. Amazon, UPS y DHL apuntan hacia una solución inteligente.

Fuente: Electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here