El Consumer Electronics Show celebrado este 2019 trajo una importante noticia para el mundo de las eBikes: el anuncio de los tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas de Panasonic.

La asociación entre Panasonic y las reconocidas marcas de bicicletas Van Dessel y Univega USA, traerán para el segundo trimestre de este 2019, nuevos modelos de bicicletas eléctricas. Estos son grava, montaña y touring.

En el CES 2019, se anunció que la compañía Kent International INC, la cual tiene bajo su nombre las marcas de Univega USA y Van Dessel, ensamblará las bicicletas eléctricas de Panasonic en el territorio estadounidense en miras de transformar la micro-movilidad urbana de este mismo país.

Panasonic, ya caracterizado por su iniciativa en sumar a favor de las ciudades inteligentes, ha garantizado estudiar junto con los Estados Unidos qué impulsos tecnológicos son necesarios para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos. Todo esto debido a la creciente demanda de bicicletas eléctricas en el mercado del ciclismo. Según un estudio de la Deloitte, las ventas de la eBikes han aumentado un 800% desde el 2014. Es por ello que Kent International INC ha decido formar esta alianza para desarrollar estos tres modelos de las bicicletas eléctricas de Panasonic.

Grava y montaña: Van Dessel

bicicletas eléctricas de Panasonic

Durante el evento, Panasonic y Van Dessel, quienes cuidan cada detalle en el diseño y elaboración de sus bicicletas, presentaron sus modelos de grava, llamado Passepartout; y de montaña, conocido como Captain Shred. Estos modelos de bicicletas eléctricas estarán equipados con la tecnología de baterías y motores Panasonic. El motor de estas bicicletas eléctricas es un GX0, el cual es capaz de proporcionar 90 Nm de torque y tiene un peso de solo 2.95kg.

Touring: Univega USA

Las bicicletas eléctricas de Panasonic y Univega USA apuntarán a un modelo touring, llamado UVG-1. Univega USA, empresa que se caracteriza por la construcción de bicicletas utilitarias y de uso más cotidiano, presentó este modelo que contará de igual forma con batería y motor fabricado por Panasonic.

Este modelo de eBike tendrá un motor X0, el cual puede suministrar un par de 80 Nm y pesa tan solo 3.7kg.Por otra parte, Kent International INC, se afianza también a los conceptos de confort, desarrollo sostenible, diversión, seguridad y autonomía al diseñar estas bicicletas eléctricas de Panasonic.

bicicletas eléctricas de Panasonic