Pareciera que el 2021 es el año de al consolidación de las bicicletas eléctricas americanas al estilo «moped». Y es que las empresas fabricantes de bicicletas eléctricas de estilo ciclomotor han llevado al mercado norteamericano una gran variedad de opciones de este tipo de vehículos. Todos ellos son de excelente diseño y prestaciones, capaces de satisfacer hasta los más exigentes gustos. Cabe mencionar que la mayoría de estos vehículos, si se vendiesen en España o cualquier otro país europeo, serían catalogados como ciclomotores. En cambio, gracias a la laxa legislación norteamericana, con solo que tengan pedales, sim importar que alcancen los 80 km/h de velocidad punta, estos vehículos no dejan de ser bicicletas a ojos de la ley. A continuación te traemos los más populares.

Los mejores «moped» eléctricos de la actualidad

En 2021 proliferan los ciclomotores eléctricos o «moped», como los llaman en Estados Unidos, los cuales evocan el espíritu de la Derbi Variant de la década de los 80. Por supuesto, con sus correspondientes adecuaciones, como las ruedas del tamaño de una moto, el diseño ergonómico o cómodos asientos para dos pasajeros. Algunas incluyen su toque vintage. Realmente son una combinación muy buena de calidad y aspecto. Juzga por ti mismo cuáles son los ciclomotores eléctricos más prometedores de 2021.

Super73

ciclomotores eléctricos

Con sus bicicletas y ciclomotores eléctricos de estilo retro, Super73 ha sabido ganarse su lugar en el mercado de las minibikes. Por eso, ahora puede ofrecer diferentes modelos, desde versiones económicas hasta bicicletas eléctricas de alto desempeño y estilo, por supuesto, de mayor costo.

Entre éstas, las Super73 R-Series, con suspensión total, neumáticos extra anchos de 5 pulgadas, autonomía de 120 km y numerosas actualizaciones. También presentan el modelo básico Super73-Z1 que, aunque no incluye, entre otras cualidades, los frenos hidráulicos o el potente motor con que cuentan los modelos de gama alta de Super73, es una excelente opción.

Y como cubren todos los gustos, presentan el Super73-S2, una versión intermedia, que también brinda 2kW de potencia máxima, pero en un formato rígido y que solo trae suspensión delantera. Prácticamente es una actualización del Super73-S1.

Onyx

ciclomotores eléctricos

Este ciclomotor eléctrico, el Onyx RCR, es considerado por nuestra legislación como una motocicleta eléctrica ligera. Puede llegar a desarrollar hasta 96.5 km/h. Una velocidad considerable, no superada por sus rivales más cercanos. Además, cuenta con un motor trasero de 5.4kW (7.2 hp).

Onyx RCR tiene suspensión delantera y trasera, integra un asiento estilo ciclomotor, un gran faro con evocaciones vintage y una batería de 1.6kWh que brinda hasta 120 km de autonomía. Estas características implican, por supuesto, un mayor costo, pero realmente vale la pena.

Monday Motorbikes

ciclomotores eléctricos

Si de modelos novedosos se trata, la oferta de Monday Motorbikes destaca con sus modelos diferentes de ciclomotores eléctricos. Ingresaron con su Gen7, su diseño original, que desarrolla velocidades de hasta 72 km/h.

Ahora presentan el modelo Gateway, una versión con especificaciones más acordes para el usuario promedio. En su modelo básico Gateway alcanza velocidades de 45 km/h y en su versión Gateway Booster llega a desarrollar una velocidad de hasta 56 km/h. En sus dos versiones tienen costos bastante atractivos.

Juiced Bikes

Juiced Bikes, por su parte, presenta ofertas interesantes en el ramo de bicicletas eléctricas que rozan la condición de ciclomotores eléctricos. Sus dos principales modelos son el Scrambler y el Scorpion. Ninguno de ellos tiene desperdicio alguno.

Juiced Scrambler

En su serie de bicicletas eléctricas Scrambler, Juiced ofrece dos versiones: el Camp Scrambler para todo terreno y el City Scrambler para los viajeros. Como su nombre lo indica, cada modelo presenta configuraciones orientadas a diferentes terrenos y usuarios. Su costo es el mismo para los dos modelos y es muy atractivo, pues esta serie tiene muy buenas especificaciones.

Esta serie brinda una velocidad máxima de 45 km/h, e integra un motor de 750W y una batería de 676Wh. Incorpora una horquilla con suspensión de resorte, frenos de disco hidráulicos de rotor de 180 mm, transmisión Shimano de 7 velocidades y un faro que aporta 1,000 lúmenes.

Juiced Scorpion

Juiced también oferta la serie Scorpion, más orientada hacia un ciclomotor que hacia las minibikes. Al igual que los modelos de la otra serie, su velocidad máxima también es de 45 km/h y el motor de 750W, con batería de 676Wh. Igualmente trae una horquilla de suspensión de resorte, frenos de disco hidráulicos de rotor de 180 mm y transmisión Shimano de 7 velocidades.

Se diferencia de sus compañeras de la otra serie, porque cuenta con suspensión trasera graduable coilover, luz trasera y un faro de 2,000 lúmenes. Por supuesto, estas diferencias se reflejan en el precio.

Y como excelente complemento, presentan el HyperScorpion. Con un motor de 1.000 W en una rueda magnética, puede desarrollar una velocidad máxima de 48 km/h, e incorpora una batería de casi 1 kWh. También integra otros elementos sonoros como silbatos. Otra diferencia está en su mayor costo.

Rad Power Bikes

Radrunner rad power bikes

Desde Seattle, Rad Power Bikes trajo sus bicicletas eléctricas a fines del año pasado, presentando RadRunner. Estos ciclomotores eléctricos constituyen un utilitario ideal para transportar uno o hasta dos pasajeros, entre el banco y las estriberas opcionales. Seguramente sea la marca más conservadora o de estilo más tradicional entre las que os presentamos el día de hoy.

La bicicleta utilitaria paso a paso brinda una velocidad máxima de 32 km/h, cuenta con un motor de buje trasero de 750 W y una autonomía de entre 45-72 km. Se puede adquirir a un muy bajo costo y con envío gratuito.

Más bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Y como todo lo bueno, que llega para quedarse, los ciclomotores eléctricos y las bicicletas eléctricas seguirán su evolución y cada vez recibiremos ofertas más atractivas. Por lo pronto, hay opciones como el Bird Cruiser y el modelo de Scoot Cruiser, ambos usados por empresas de movilidad compartida.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre