BMW, el gigante automotriz, ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Ahora también incluirá el hidrógeno como combustible. Recientemente, fue mostrado en Los Ángeles el prototipo de Skai, una aeronave eléctrica y autónoma impulsada por hidrógeno. En el proyecto existe una alianza de BMW junto a Alaka’i Technologies para potenciar las fortalezas de ambas compañías.

La Skai fue exhibida en el Desingworks de BMW Group en el New Bury Park, al norte de Los Angeles. El grupo automotriz alemán estuvo encargado del diseño de la aeronave. Por su parte Alaka’i Technologies se encargó de desarrollar la ingeniería y la aviónica de Skai. Ambos hicieron que la nave fuese capaz de volar por sí mismo como un vehículo autónomo.

El modelo novedoso del Skai

Skai BMW hidrógeno

Básicamente, el modelo a gran escala del Skai es una aeronave flotante que cuenta con múltiples rotores eléctricos. Estos rotores son impulsados por celdas que aprovechan el hidrógeno como combustible. No obstante, el vehículo no abandonó el suelo en ningún momento durante la exhibición.

El vehículo eléctrico tiene una autonomía de 644 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 190 km/h. Sin embargo, se espera que su principal uso sea para paseos urbanos cortos o vuelos entre ciudades cercanas.

Por otra parte, priorizaron la seguridad como una de las premisas en el diseño de la aeronave. Cuenta con un sistema de piloto automático además de un diseño de la propulsión que le permite volar incluso tras haber perdido un motor. Por si fuera poco, también incluye un paracaídas conectado a su estructura. De esta forma, la aeronave podrá descender sin peligro en caso de fallo total.

¿Cuándo podremos disfrutar del Skai?

Skai BMW

Skai es promocionado como un novedoso y prometedor medio de transporte aéreo personal que aprovecha el hidrógeno como combustible. Al no tener emisiones residuales, podría tener un mercado ideal en el sur de California. La razón, es que California es una región que está bastante afectada y contaminada por los grandes atascos diarios.

La compañía aspira producir más de 10.000 unidades por año. Tendrán un precio de venta que “se acercará al precio de un automóvil de lujo», según afirmó el CEO de Alaka’i Technologies, Steve Hanvey. Finalmente, se construirán tres configuraciones básicas: una funcionará como taxi o para vuelos particulares, otra como transporte médico de emergencia y una tercera para realizar entregas de paquetes.

El primer Skai definitivo estará disponible en el mercado a principios de 2021. Posteriormente y de acuerdo a la recepción del producto, se espera aumentar la producción considerablemente.

Summary
Author
Publisher Name
De PerSEO para Nueva Movilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here