El mundo de las bicicletas eléctricas cada vez se vuelve más innovador. Este año, un nuevo proyecto independiente lanzado a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo ha atraído la mirada de cientos de personas. Hablamos de la nueva bicicleta eléctrica, o más bien un gadget tecnológico, llamada Calamus One.

Este ideal de bicicleta eléctrica Calamus One se popularizó en la plataforma Indiegogo, en donde hasta la fecha ha recaudado alrededor de 96 mil euros, es decir más del 400% de su objetivo inicial. El aporte ha sido recibido por parte de personas que se interesaron en el proyecto, y se animaron a contribuir con el fin de obtener una de estas ebikes incluso antes de que salgan al mercado.

Características de la nueva Calamus One

Calamus One

Uno de los aspectos más vanguardistas que presenta este proyecto es poder tener una bicicleta eléctrica con sistema Android integrado; que permitirá usar Google Maps. Además de ofrecer un buen número de aplicaciones compatibles con ese sistema operativo. Todo esto gracias a una increíble pantalla táctil a color ubicada en su manillar.

Otra de las características más llamativas de la ebike Calamus One es que contará con funciones como cambios automáticos eléctricos, sensor biométrico dactilar y discos de frenos hidráulicos.

Por si fuera poco, gozará con una serie de sensores ultrasónicos que junto con un sistema de asistencia de manejo detectan la presencia de vehículos en los puntos muertos. Este sistema de asistencia alerta al usuario de la presencia de vehículos haciendo vibrar un lado del manillar, según la ubicación del coche.

Por otra parte, gracias a su sistema de GPS y rastreador 4G, tiene incorporado un sistema de localización que le permitirá al dueño recibir en tiempo real la ubicación de su pedelec. Además, incluye diversos sistemas de prevención de robos como cierres de seguridad especiales y un sistema que le envía un sms al propietario en caso de que la bici eléctrica sea movida al estar bloqueada.

Autonomía y potencia

Calamus One

Los modelos que estarán disponibles de esta bicicleta eléctrica variarán según la potencia del motor de la marca Banfang. Vendrá en potencias de 250 W, 500 W y 700 W. Esto le permitirá alcanzar velocidades por medio de pedaleo asistido de hasta 42km/h.

Gracias a su batería extraíble, la Calamus One puede facilmente alcanzar una autonomía de 100 km por carga. Sin duda, nos permitirá hacer largos recorridos sobre esta nueva joya del mundo de las dos ruedas.