Con una flota de 550 coches eléctricos Peugeot i0n y Citroën C-Zéro inició, este 3 de diciembre, el nuevo servicio de carsharing de PSA en París.

Así lo anuncio el grupo de fabricantes de automóviles PSA, durante la presentación de su servicio de vehículos compartidos Free2Move, en París.

El acuerdo, se confirmó en julio y se integra con un proyecto de Renault, que tiene planificado, para 2019, desplegar 2.000 vehículos eléctricos.

El carsharing de PSA brindará condiciones atractivas para los usuarios

Con disponibilidad de servicio las 24 horas, los vehículos de carsharing de PSA también contarán con espacios destinados para la recarga, según lo informa la compañía.

Los parisinos le dirán adiós a los problemas para aparcar. Tendrán disponibles tanto espacios públicos como los que eran usados por los Autolib’.

Por otro lado, alquilar el coche será muy fácil. Se hará por medio de la aplicación para móvil “Free2Move Paris”.

Para el servicio se dispondrá de dos opciones. La primera con un costo de 0,32 euros por minuto, con un abono mensual de diez euros para uso frecuente. La segunda costará  0,39 euros por minuto, sin abono, para uso ocasional. Ambas sin tiempo mínimo de alquiler.

El carsharing de PSA y su experiencia en China

La introducción del carsharing de PSA en París no es la primera experiencia de este tipo para el grupo. Ya cuentan con una valiosa experiencia, en un mercado bastante competido.

Y es que hace apenas  2 meses, PSA lanzó este mismo tipo de servicio de carsharing en Wuhan, una ciudad china.

El lanzamiento del servicio de carsharing de PSA en China,  se realizó por medio de Free2Move. Esta aplicación, orientada a dispositivos móviles, fue desarrollada bajo el plan estratégico ‘Push to Pass’ del Grupo PSA.  

Entre otras condiciones favorables, la aplicación Free2Move le da la facilidad al usuario de identificar vehículos compartidos de diversos servicios, que se encuentren localizados cerca de su posición.

A través del uso de la aplicación Free2Move, es posible para el usuario comparar la ubicación, las características y el costo de los diversos medios de transporte disponibles.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre