El carsharing en Barcelona se ha visto beneficiado en los últimos meses debido al fortalecimiento de la empresa Avancar en la capital catalana. Hace pocos meses, la compañía renovó su contrato con el mayor fabricante de autos surcoreano, la Hyundai Motor Company, con la finalidad de ampliar la flota de sus coches compartidos.

La razón del auge del Carsharing en Barcelona

Barcelona actualmente está catalogada entre las ciudades más visitadas de España. Al aumentar el número de turistas y residentes de la ciudad, también se han visto incrementados los desplazamientos totales que se realizan en su área metropolitana.

En consecuencia, la demanda creciente de los usuarios respecto al transporte privado ha tenido un impacto positivo en la oferta de Carsharing en Barcelona. Lo cual, además está alineado con el Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, al ser los coches compartidos una opción que reduce el parque de automóviles existentes y la contaminación, al fomentar una movilidad más sostenible con el empleo de energías limpias.

Fuente: Avancar Carsharing (YouTube)

¿Qué planes ofrece Avancar?

Avancar es una empresa que pertenece a Zipcar, la compañía más grande de coches compartidos a nivel mundial. Quiere decir, que si te asocias a ella dispondrás de una flota de miles de coches compartidos en más de cincuenta ciudades de Europa y Norteamérica. Para el carsharing en Barcelona, cuenta con los modelos Tucson, Santa Fe, i10, i20, i30, i40, H1 Travel  y H1 VAN.

La forma de alquilar cualquiera de estos coches es muy fácil, porque Avancar también promociona la movilidad como servicio. Entonces no importa en cuál zona de Barcelona te encuentres, bastará con registrarte en pocos minutos, reservar por medio de su app, usar el coche y aparcarlo adonde lo tomaste.

Avancar Carsharing en Barcelona

Los planes individuales que posee Avancar son: el Light, sin cuotas mensuales; el Smart  (5 euros/mes), ideal para que el usuario pruebe el servicio; y el Star (10 euros /mes) para aquellos usuarios que son frecuentes. Respecto a las tarifas, dependiendo del modelo, tienes opciones que parten desde 1,50 euros /hora y 30 euros/día.

Adicionalmente, la empresa tiene planes empresariales en los cuales dispones de tarifas más económicas para el carsharing en Barcelona, desde 1,24 euros/hora y 24,79 euros/día. Además, puedes optar por conductores extras pagando tan solo 12 euros, siendo los diez primeros gratis.

En todos los planes, si rentas el coche los fines de semana las tarifas aumentan un poco.

Fuente: Avancar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here