Las iniciativas para ayudar a favor de la lucha contra el COVID 19 no paran de surgir. Ahora es turno de SocialMedics, una plataforma que te permitirá compartir tu coche con aquellos sanitarios que lo necesiten para desplazarse desde sus hogares a sus sitios de trabajo.

Entre las iniciativas que se han tomado hasta ahora de parte de carsharing destacan:

En esta oportunidad, una alianza entre SocialCar, Uber, AXA y el Instituto Catalán de la Salud se las ha ingeniado para crear la plataforma SocialMedics.

SocialMedics y la lucha contra el COVID 19

SocialMedics

SocialMedics es una plataforma que te permitirá registrarte para poner tu coche a disposición de los galenos que luchan contra el coronavirus. Este proceso es muy sencillo y no te quitará nada de tiempo:

  1. Para empezar, deberás acceder a la página web de SocialCar, o simplemente descargarte la aplicación en el móvil desde la Google Play.
  2. Luego de haber ingresado hasta la plataforma de SocialCar, deberás hacer click en la sección de “Regístrate”.
  3. Una vez que hayas cargado los datos solicitados, deberás identificar tu coche como SocialMedics, en el apartado de “Ofrece Servicios”.

Una vez hayas hecho esto, el Instituto Catalán de la Salud procederá a asignar tu coche a algún profesional de la salud que lo requiera.

¿Cómo entrego mi coche a un sanitario sin ser detenido?

Para llevar a cabo la entrega del coche, deberás llevar en tu móvil el certificado de autorresponsabilidad, todo esto para justificar que tu desplazamiento es de primera necesidad. En este certificado deberás marcar las casillas de «Asistencia a centro, servicio o establecimiento sanitario» para la ida, y «Retorno al lugar de residencia habitual» para la vuelta.

Así funciona la alianza que da vida a SocialMedics

SocialMedics

Es posible que te estés preguntado si es una buena idea prestar tu coche a través de SocialMedics para la lucha contra el coronavirus en España. No hay de qué preocuparse, esta alianza se ha formado estratégicamente para que todo salga bien.

Como sabes, SocialCar ha dispuesto de su plataforma para hacer todo el registro y saber quiénes están dispuestos a prestar su coche de manera altruista. Por su parte, Uber está encargado de realizar una desinfección y limpieza de todo el coche mediante el uso de ozono. Este proceso se hará en el momento de que le entregues tu coche a un sanitario y en el momento en que te sea devuelto tu coche.

Por otra parte, el Instituto Catalán de la Salud, se responsabiliza y se encarga de que tu coche sea asignado a un único profesional de la salud en función de sus necesidades. Por último, AXA, hará una cobertura a todo riesgo del coche totalmente gratuita.

Cómo limpiar el coche luego de hacer carsharing

Si al recibir tu coche deseas asegurarte por ti mismo que esté desinfectado, a continuación te dejamos estas recomendaciones.

Recuerda que debes priorizar la limpieza de las zonas obvias. Es decir, en las partes del coche que entraron en contacto con otros conductores o pasajeros. Esta limpieza la puedes hacer con ayuda de cualquier desinfectante para manos o productos que contengan alcohol con al menos el 70% de pureza.

Repasa bien la zonas del volante, freno de manos, cinturón de seguridad, apoya brazos, palanca de cambios, pedales, controles de radio y climatización, pantallas, botones de luces intermitentes y limpiaparabrisas. Realizar esta limpieza te asegurará tener tu coche 100% desinfectado.

Por lo pronto, creemos que SocialMedics es una excelente oportunidad para apoyar a nuestros sanitarios y retribuirles un poco de lo tanto que han hecho durante la crisis.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre