Todo parece apuntar a que Ciudad Alta se unirá a la movilidad eléctrica. Gracias a Sitycleta, el sistema público de bicicletas de alquiler, el distrito urbano de Las Palmas de Gran Canaria tendrá sus primeras bicicletas eléctricas. No obstante, para disfrutar de este servicio deberá esperarse hasta que la crisis del coronavirus haya sido superada.

Tal vez te interese: COVID-19 en España: El carsharing y ElParking también se unen a la lucha.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Gran Canaria, Sagulpa, quiere que para este 2020 estén en circulación al menos 50 bicicletas eléctricas en Ciudad Alta. Este plan tiene objetivo ayudar a que los ciudadanos puedan superar las empinadas cuestas de la ciudad. Por otro lado, otras 40 bicicletas convencionales estarán a disposición de los usuarios.

Según la memoria brindada por Sagulpa a principios de año, para 2020 esperan continuar con la puesta en marcha de nuevas estaciones de bici. Del mismo modo, tienen como objetivo implementar «el completo desarrollo del nuevo sistema de bicicleta pública con la implantación de la bicicleta eléctrica que conecte la parte alta de la ciudad con la baja«.

Los 9 puntos proyectados en Ciudad Alta

Sitycletas bicicletas eléctricas Ciudad Alta Las Palmas
Sitycletas convencionales.

En los próximos meses, nueve estaciones de préstamo de bicicletas eléctricas y convencionales serán puestos en funcionamiento. Su distribución será de cinco estaciones para la zona baja de la ciudad y las restantes para las zonas más elevadas. En este sentido, las bicicletas eléctricas estarán a disposición de los usuarios en las siguientes estaciones:

  • La Subida de Mata.
  • El parque de Las Rehoyas.
  • El parque de La Ballena.
  • La avenida de Escaleritas.
  • La plaza de España.

Por otro lado, los puntos de donde los ciudadanos podrán alquilar bicicletas convencionales en Ciudad Alta, serán:

  • Calle Zarauz.
  • El campo de fútbol de San José.
  • La Ciudad Deportiva de Gran Canaria.
  • Hoya de La Plata.

Todas estas estaciones completarán un total de 10 puntos de recogida de bicicletas, sumando la existente en las adyacencias del Canódromo de Schamann.

Una apuesta clara por la electrificación

Sitycletas bicicletas eléctricas Ciudad Alta Las Palmas
Miembros del Ayuntamiento de LPGC, Sagulpa y Sitycleta en la presentación de las bicis eléctricas el pasado 1ro de marzo (Cortesía: Twitter Sitycleta)

Las 50 bicicletas eléctricas dispuestas para Ciudad Alta serán un golpe sobre la mesa por parte de Sagulpa. En la actualidad, el total de bicis de alquiler en el distrito es de 375 unidades, de los cuales solo 20 de estos vehículos son eléctricos. Con esta nueva adquisición, el número de ebikes o e-Sitycletas disponibles aumentará un 250%, aproximadamente.

Las nuevas bicicletas eléctricas de Ciudad Alta son bicicletas inteligentes o smartbikes, con un aspecto casi indeferenciable con relación a las bicicletas convencionales. Estas e-Sitycletas tendrán un motor Brose (antivibración) de 250W de potencia y una batería que puede otorgarles hasta 120 kilómetros de autonomía.

Tal vez te interese: Bicicletas eléctricas de 250W que cumplen con las regulaciones en España

Las condiciones de uso de estas bicicletas eléctricas no variarán con relación a aquellas pautadas por hacer uso de una bicicleta convencional. Los usuarios podrán optar por pagar por un único uso (2,50 euros por 30 minutos) o según la modalidad de abonados escogida, que puede ser:

  • Por semana – 15 euros.
  • Por mes – 20 euros.
  • Por año – 40 euros.

Todos aquellos usuarios que opten por el bono (semanal, mensual o anual) podrán gozar de los primeros 30 minutos gratis.

Sagulpa espera que el crecimiento sea de 15.174 usuarios, cifra de cierre al 2019, a 16.036 al finalizar 2020, lo que significaría un aumento del 6% en el número de usuarios.

Fuente: Canarias 7.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre