Los californianos ahora gozan de un nuevo beneficio si deciden dejar sus coches viejos contaminantes. Se trata de la modificación que ha sido aprobada para el programa Clean Cars 4 All. Con la medida, si vives en California no sólo podrás cambiar el coche usado por autos eléctricos o híbridos, sino que tienes la alternativa de optar por una bicicleta eléctrica.

Clean Cars 4 All, un programa ecológico

Clean Cars 4 All

Definitivamente, el programa Clean Cars 4 All es un factor determinante en la lucha contra la contaminación ambiental. La razón principal es que ayuda a individuos con bajos ingresos para que desechen sus coches contaminantes.

Hasta la fecha, el programa ha incluido a muchas personas que hacen vida en aquellos distritos de la ciudad que superan el millón de habitantes. Además, fomenta la educación en el uso de nuevas tecnologías y se desarrolla en forma coordinada con otros programas que ejecuta la Junta de Recursos del aire de California: CARB (California Air Resources Board).

Para ayudar al programa en el cumplimiento de los objetivos estatales en el cambio climático para 2030, ahora se han implementado otras alternativas como incentivo a la desincorporación de coches contaminantes. Específicamente la posibilidad de obtener cupones para compartir bicicletas eléctricas y de subsidios para la adquisición de éstas. 

Entonces, si no cuentas con los recursos suficientes para obtener un coche eléctrico o hibrido ahora podrás optar por la alternativa de bicicletas eléctricas en el Clean Cars 4 All. Pero recuerda que debes cumplir con los requisitos mínimos de elegibilidad para vehículos desechados exigidos por el programa. Entre otros, realizar la prueba de funcionalidad del coche

Por qué incluir la bicicleta eléctrica

Clean Cars 4 All

El primer motivo que se tuvo para ampliar las opciones del Clean Cars 4 All es que el programa está enfocado en comunidades con menores ingresos. Si formas parte de estas es lógico que adquirir una bicicleta eléctrica esté más acorde con tus posibilidades.

Esto no significa que los coches eléctricos o híbridos hayan dejado de ser una alternativa ecológica válida. Sin embargo, el traslado con bicicletas eléctricas ayuda más a la descongestión del tráfico y tienen un consumo energético menor.

En palabras del senador Thomas Umberg: “Las bicicletas eléctricas están demostrando ser una opción de movilidad confiable no solo para reemplazar los viajes en automóvil, sino también para un acceso más extendido a un transporte limpio”.

Adicionalmente, muchas personas disponemos de un coche para ir solos al trabajo o para trayectos cortos. Si es así, el empleo de bicicletas eléctricas resulta una alternativa más benévola con el ambiente. Por si fuera poco, ¡muchas de las bicicletas eléctricas vienen con acelerador!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here