Audi anunció que realizará una inversión estimada 14.000 millones de euros para este 2018. Este capital tendrá como destino el desarrollo de tecnología, propiedades, equipo y plantas de producción. Con esta inyección de dinero, se piensa iniciar un proyecto de transición con respecto a coches autónomos y eléctricos de Audi.

Según publica la empresa, “la industria automotriz está experimentando agitación radical. El Grupo Audi también está en proceso de redefinirse para el futuro y desempeñar un papel fundamental en la configuración de la transformación a medida que nos adentramos en una nueva era de movilidad. Paso a paso, la Compañía está implementando su Estrategia 2025, con un enfoque constante en las áreas de acción de digitalización, sostenibilidad y urbanización.”

Esta estrategia va de la mano con otros proyectos, que buscan posicionar y consolidar los coches autónomos y eléctricos de Audi como los principales en el mercado.

audi coches autonomos

Arquitectura de electrificación premium con Porsche (PPE)

Los coches eléctricos en la sociedad están tomando cada vez más protagonismo. La cooperación de los involucrados será la línea diferencial entre el éxito. “El PPE es una pieza clave del futuro para nosotros. Las características, cero emisiones y rentabilidad hacen una conexión ideal gracias a una cooperación nunca antes vista en la industria automotriz.”, afirma Rupert Stadler, CEO de Audi. Los coches eléctricos, en especial, los autónomos son el vehículo del mañana.

Kit de accionamiento eléctrico modular con Volkswagen

Esta plataforma modular eléctrica está siendo desarrollada para la producción de coches eléctricos y coches autónomos sea óptima. Desarrollada por el Grupo Volkswagen, este producto busca “consolidar los controles electrónicos y reducir el número de microprocesadores, avanzar la aplicación de la nueva tecnología de asistencia al conductor y alterar un poco la forma en que se construyen los automóviles”.

Plan de Transformación de Audi

audi coche autonomo

Este plan tiene una inversión planificada ronda los 40 billones de euros para 2025 para los coches autónomos y eléctricos de Audi. No solo eso, sino que también cuenta con una manera de disminuir los costos en esta transición hacia los coches autónomos y eléctricos de Audi. Por si no fuera poco, eliminará los procesos que ya no sean esenciales, canalizando los esfuerzos y recursos correctamente.

Resalta como importantes tres aspectos: la digitalización, la sostenibilidad y la urbanización. Los coches autónomos y eléctricos de Audi solo funcionarán a su mejor rendimiento si los sistemas lo permiten, las circunstancias perduran en el tiempo y el espacio físico es apropiado. La visión de un futuro de la compañía apunta a que los coches autónomos y eléctricos de Audi sean parte de panorama urbano cotidiano para 2025. Audi no piensa escatimar en recursos, sino en la calidad de gestión.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre