El futuro del transporte se encuentra en las bicicletas eléctricas. Desde el 16 de junio, Cofidis Madrid eBike City 2019 será una magnífica muestra de esta realidad inminente. Se trata de un evento que promueve el uso de las bicicletas eléctricas: una marcha popular de bicicletas urbanas y de montaña, ambas eléctricas.

Cofidis Madrid eBike City 2019

La marcha de ciclistas tendrá lugar desde el domingo 16 hasta el jueves 20 de junio. Así mismo, Madrid eBike City tendrá como punto de salida y de llegada el centro deportivo GO fit de Montecarmelo. Se espera que sea una oportunidad para que las bicicletas eléctricas se integren como parte esencial de la comunidad. Es un recorrido de 30 kilómetros, y está programado un circuito que transcurre por pistas, caminos y senderos entre la zona del Monte de El Pardo y Montecarmelo.

Madrid eBike

La hora de partida es a las 9:30 am. Con anterioridad y durante la marcha habrán monitores que se aseguren de supervisar a los ciclistas y de agruparlos dependiendo de sus capacidades físicas. Aseguran que buscarán la forma de hacer sentir a gusto a cualquiera que tenga intensiones de utilizar este vehículo de movilidad alternativa.

Cualquiera que desee participar deberá inscribirse. Esta inscripción, que además es gratuita, vendrá con la inclusión de una bolsa de deporte, un bidón de ciclista y un maillot Cofidis. El cupo es limitado, por lo que los interesados deberán acceder al portal oficial de la Cofidis Madrid eBike City 2019 y registrarse.

¿Qué se logrará?

Madrid eBike

En primer lugar, Cofidis, la organización detrás del evento, ha sido una gran promotora de las bicicletas eléctricas. Uno de sus objetivos principales ha sido que la idea de las bicicletas eléctricas como vehículo alternativo primario no sea tan ajena a la realidad. Este evento busca que las bicicletas eléctricas y la comunidad se compenetren aún más.

Por otra parte, esta es una oportunidad excepcional para las marcas de bicicletas eléctricas en España. Este gran evento demuestra ser un escenario único para exhibir los productos que ofrecen esta compañías. Se trata de una oportunidad para que el público se familiarice con las características de los numoerosos modelos de eBikes existentes en el mercado. Adicionalmente, las mismas bicicletas se pondrán a prueba ante este recorrido de 30 kilómetros, y así podrán apreciarse mejor sus capacidades.

Cofidis ha reiterado que esta es una marcha no competitiva, y ha dejado a su disposición su portal oficial de la Cofidis Madrid eBike City 2019 para hallar mayor información con respecto a la marcha.