Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Si vives en alguna gran ciudad seguramente ya habrás escuchado de los servicios de carsharing y, con total seguridad, del motosharing. Por el nombre ya podrás imaginarte por dónde va el concepto. En general, es una forma muy conveniente de compartir y alquilar una moto en España. Para ello te tengo preparada breve guía de consejos que te ayudara a entender todo lo básico para poder alquilar una moto en España.

Requisitos legales para usar motocicletas compartidas

alquilar una moto en España
Muving, eCooltra y Acciona son de las compañías de motosharing más populares en España.

Lo primero que necesitas para poder alquilar una motocicleta es ser mayor de edad y tener la licencia de conducir. Dependiendo de la situación, puede que requieras tres años de experiencia en conducción antes de poder alquilar una motocicleta. Este es el caso de los conductores con licencia B, aunque la mayoría de empresas están apostando por ciclomotores eléctricos equivalentes a 49 cc que se pueden conducir con la licencia AM o el carné de coche (B) desde el primer día..

PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

En esencia, los requisitos generales son los mismos que para conducir motocicletas propias más un poco de experiencia previa.

Adicionalmente, dependiendo del servicio que desees usar puede que necesites un método de pago oficial. Esto por lo general es una tarjeta de crédito que deberás registrar al inscribirte en el servicio.

Finalmente, necesitarás saber cómo usar una motocicleta, ¡porque si no, no podrás conducirla!

Primeros pasos para usar el servicio de motosharing

Después de asegurarte que cumples los requisitos legales necesarios, podrás descargarte la aplicación de motosharing para inscribirte en el servicio.

Cuando hayas descargado la aplicación deberás registrarte la primera vez creando tu cuenta con su contraseña de seguridad. Dependiendo de la compañía te pedirán diferentes datos al registrarte pero lo más probable es que necesites añadir:

  • Nombre y Apellido.
  • Tu dirección.
  • Correo Electrónico.
  • Teléfono.
  • Tarjeta de crédito u otro método de pago.
  • Fotografías de tu DNI y carné de conducir.

Por último, es probable que la aplicación te pida permisos especiales para conocer tu ubicación. En total, el proceso de registro no suele tardar más de 2 o 3 minutos.

Usando la aplicación para alquilar una motocicleta en España

alquiler de motocicletas en España
A traves de las Apps móviles de cada compañía podrás gestionar el alquier de una motocicleta.

Al usar la aplicación, deberás seguir los siguientes pasos para aprovechar el servicio al máximo:

  1. Primero la aplicación revisara tu ubicación y te indicara que motos se encuentran más cerca de tu área. Ahí podrás escoger una y bloquearla solo para tu uso. Tendrás cierto tiempo para llegar a ella antes que se desbloquee para otras personas de nuevo.
  2. Cuando llegues hasta la motocicleta debes revisar que todo se encuentre en orden. Si hay algo raro notifica la empresa. Como el requisito mínimo de seguridad es un casco, este debe estar disponible con la motocicleta según las instrucciones. Normalmente también encontrarás un casco para tu acompañante en el baúl trasero.
  3. Podrás conducir la motocicleta libremente, pero es bueno que revises la batería que le queda antes de comenzar. Aún así, para los recorridos que solemos hacer en ciudad lo normal es que no tengamos problemas de autonomía.
  4. Para regresarla, solo tienes que dejarla en cualquier área indicada como adecuada por la aplicación y bloquearla con la misma. Recuerda dejarla bien estacionada y con su casco guardado donde va. En este punto es importante respetar las aceras estrechas y aparcar en una zona indicada para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here