Connect 360 es la nueva plataforma virtual aplicada a los buses que operan bajo la supervisión de New Flyer. Connect 360 añade nuevas características a la plataforma de supervisión y control, en particular la transmisión de datos en tiempo real del desempeño de las baterías de los buses Xcelsior CHARGE.

Esta nueva plataforma fue desarrollada gracias a la participación de Vehicle Innovation Center (VIC), perteneciente también a la compañía New Flyer of America Inc. VIC es el primer y único centro que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad de buses y el entendimiento del transito de toda la flota de New Flyer.

Además de esto, VIC es el centro en donde se interpreta toda la data obtenida de Connect 360. Y, por si fuera poco, VIC también tiene a disposición un simulador de un Xcelsior CHARGE ZEB para que los usuarios puedan experimentar la forma de trabajo del Connect 360.

La compañía New Flyer ya había incursionado en estas prácticas de supervisión y control de buses durante el año 2011. Con esta nueva plataforma, New Flyer busca dar un paso más hacia el futuro, afianzándose a un desarrollo de movilidad en las ciudades inteligentes.

Nuevas características de la plataforma

Connect 360

Este nuevo lanzamiento de la compañía New Flyer permitirá mantener comunicación en tiempo real sobre localización GPS y datos sobre el estado de carga de la batería, condiciones climáticas del medio donde se desplace el bus y la velocidad promedio del mismo.

Por otra parte, los operadores podrán tener información acerca del consumo de energía en cuanto a la ventilación y climatización interna del vehículo, la calidad de la generación de energía aprovechada por el frenado y el consumo de energía (kWh/milla).

Toda esto permitirá que se pueda optimizar el desempeño de los buses. También traerá mejoras en la seguridad de los vehículos y de los pasajeros.

Connect 360 también logrará una mejor eficiencia de los conductores y la planificación de un mantenimiento preventivo perfeccionado. ¿El resultado? Una mejor eficacia de los buses y reducción de costos por operación de los buses.

Mediante la interfaz proporcionada por Connect 360, toda esta data puede analizarse más fácilmente por medio de gráficos. De esta forma ayuda a mejorar la calidad del servicio de la flota de buses ZEB y también la calidad de vida sus usuarios.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre