Se han convocado casi un centenar de actividades en numerosas ciudades y pueblos para el próximo 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima. Alrededor de medio millar de organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga del próximo viernes, con especial apoyo del sector estudiantil, liderado por organizaciones como Fridays For Future, así como Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima, Emergencia Climática Ya y otras plataformas estudiantiles contra el Cambio Climático.

El pasado viernes 20 de septiembre millones de personas llenaron las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos. En el caso de España, la cita será el próximo viernes 27 de septiembre cuando hay convocadas numerosas movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado.

En el mismo día se ha convocado una huelga general laboral en Aragón, Canarias, Euskadi y Navarra, así como huelga estudiantil en todo el estado y del ámbito educativo en Andalucía. Un llamamiento que se amplía a una huelga de consumo, concentraciones y asambleas de trabajadores y trabajadoras o cierres de organizaciones y empresas, para este próximo viernes.

Desde el lanzamiento, el pasado mes de julio, del manifiesto en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, que culmina con la Huelga Mundial por el Clima, ya se han adherido a la convocatoria alrededor de medio millar de organizaciones.

En este enlace y en este mapa se irán actualizando todas las movilizaciones confirmadas para el próximo 27 de septiembre.

En el caso de Madrid las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan una manifestación el próximo viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha.


¿Qué? Manifestación en Madrid de la Huelga Mundial por el Clima

¿Cuándo? Viernes 27 de septiembre 18:00

¿Dónde? Aunque la convocatoria general es en Atocha las cabeceras empezarán a situarse desde las 17:30 horas en el Paseo del Prado a la altura del Museo del Prado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here