Curtiss Psyche. Ese es el nombre de la nueva motocicleta eléctrica que saldrá al mercado por parte de la compañía Curtiss Motorcycles. Ha causado furor, pues no solo su diseño y atributos han sido bien recibidos por la clientela, sino que fue hecha para dejar en evidencia la “decadente calidad” de la Harley-Davidson LiveWire.

Características de la Curtiss Psyche

El motor de la Curtiss Psyche.

Esta moto eléctrica tiene un diseño competitivo y características que la respaldan. Mantiene, de las dos motocicletas eléctricas bajo el nombre Curtiss (Zeus y Hades), la horquilla de viga y el basculante trasero, así como el motor montado coaxialmente en el brazo oscilante trasero. Además, sigue la tradición de poseer un nombre perteneciente a un dios griego. En esta ocasión, Psyche, la diosa del alma y esposa de Eros, dios del amor.

Incluso en su diseño, conserva aspectos predominantes en las Curtiss: un asiento pequeño, extremo frontal impactante y proporciones bajar y alargadas del esqueleto estructural. Aún siendo fiel a esta estética, cada una se destaca por sí sola. La Curtiss Psyche hace predominar la fluidez y sencillez.

Por supuesto, sacar al mercado un modelo con características de motos eléctricas anteriores, no basta. La Curtiss Psyche cuenta con una nueva batería con forma de tambor distintiva. Su motor vendrá en dos opciones: 36 kW y 72 kW. Su peso será de unos ligeros 170 kg. Su rango de autonomía será de aproximadamente 260 km.

La Curtiss Psyche, a diferencia de sus predecesoras, no costará entre 58 y 63 mil euros. Costará desde 27 mil euros en adelante. Esto, por sí solo no dice nada, aún cuando precisamente la LiveWire de Harley-Davidson también se ubique en ese rango.

La controversia con Harley-Davidson

Curtiss Psyche
Render del diseño final de la nueva moto eléctrica Curtiss.

El CEO de Curtiss, Matt Chambers, ha afirmado que con la nueva motocicleta de Curtiss le ha dado «un tiro limpio a Harley«. Asegura Chambers, que el CEO de Harley-Davidson se refiere a la LiveWire como «un producto básico y catalizador para su línea de gasolina. ¡Qué poco inspirador! Y aún así dice que liderará el mercado de las motocicletas«, dijo Chambers.

«Curtiss es el golpe de golpe preciso que (Harley-Davidson) no vio venir (…), no tienen lo que se necesita«, concluyó el CEO de Curtiss en su declaración. Y tal como él alega, las proyecciones para la motocicleta Psyche es que se convierta en referencia del mercado en los próximos cinco años.

La cuestión es que la Harley-Davidson ya ha vendido motocicletas eléctricas LiveWire, mientras que la Curtiss Psyche todavía se encuentra en etapa de planeación y recaudación fondos para manufacturarse.

Aún no salen al público más características de este modelo, y hasta ese momento, no sabremos qué esperar. Con una fecha de lanzamiento tan lejana, como lo es Otoño de 2021, la Curtiss Psyche todavía tiene mucho que recorrer para que, según Chambers, derribe a la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here