Es un hecho, ya los comandos por voz llegaron a las bicicletas eléctricas. Los Halfords, durante el CES 2019, asombró al público con la presentación de su nueva bici: la Cybic E-Legend. Este modelo cuenta con el asistente de Amazon totalmente integrado.

Ya no hay razón para detenerse y abrir el teléfono móvil para buscar direcciones al ir en bici. Basta con dar los comandos y preguntarle a “Alexa” sobre rutas y ubicaciones. No hay por qué soltar el manubrio para consultar la pantalla, ni mucho menos desviar la vista de la vía.

Dentro de CES 2019 se vieron incontables integraciones de asistentes por voz, pero la Cybic E-Legend es la primera bicicleta eléctrica en presentarse con esta característica. Este se encuentra en un panel de control acoplado al manillar.

¿Qué aspectos agrega este asistente?

Si se desea saber el tráfico en cierta zona, Alexa está disponible. Cuenta con sistema GPS, cierre de seguridad, alarma. Es capaz de conectarse a redes Wi-Fi y un reproductor de música para esos viajes largos y entretenidos. La Cybic E-Legend contará con estas comodidades, no solo al alcance de tu mano, sino de tu voz.

A pesar de que aún no han hablado de los planes ni disponibilidad de datos, adelantaron que incluye una tarjeta SIM Vodafone con tres años de datos 3G. Esto para asegurar que a cada instante el servicio esté activo. Eso sí, esto podría aplicarse únicamente a Reino Unido por los momentos, ya que aún las especificaciones no han sido publicadas.

Cybic E-Legend

Además, la distancia, velocidad y otras estadísticas de interés son medidas en tiempo real, dándole al usuario fácil acceso a información de importancia.

Reservar en restaurantes, revisar los reportes del tiempo… Las actualizaciones y características que el Amazon Echo reciba también las recibirá Alexa, asegurando la mejora continua del software de a Cybic E-Legend.

“Hemos visto que las innovaciones en los desplazamientos alternativos van de fuerza en fuerza y después de las bicicletas eléctricas predecimos que la próxima gran tendencia para quienes viajan diariamente son las bicicletas inteligentes” explica el experto de bicicletas en la página de Halfords, Andy Whitehall.

“La Cybic contiene todas las características que encantan de Alexa, pero ahora en una bicicleta y estamos encantados de ser el primero en ofrecer esto a los clientes del Reino Unido” añadió el experto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here