El Consumer Electronics Show 2020 ha sido el evento en donde se ha presentado por primera vez y en físico la nueva tecnología de Damon Motorcycles. Estamos hablando de la nueva moto eléctrica Damon Hypersport, la cual ha prometido traer grandes avances en cuanto a la tecnología para transportes eléctricos de dos ruedas.

Sobre el desempeño de la moto eléctrica Damon Hypersport

Luego de que en diciembre del año pasado, la startup canadiense Damon Motorcycles, anunciara su proyecto de una moto eléctrica llamada Damon Hypersport, se llenó de muchas expectativas a acerca de su desempeño. Hasta esa fecha no se conocía nada de estos datos, y sí que ha valido la pena la espero por saberlos.

Damon Hypersport

El motor de esta bestia eléctrica será capaz de proporcionar una potencia neta a las ruedas de 150 kW. Gracias a esta potencia, el fabricante ha aportado un date de una velocidad tope asombrosa de 322 km/h. Así que habrá que abrocharse el cinturón de la conciencia antes de montarse en esta súper moto eléctrica.

En cuanto al almacenamiento de energía, Damon Motorcycles ha procurado obtener una muy buena tecnología. Esta nueva moto eléctrica vendrá con un paquete de batería de litio refrigerada por líquido, con una capacidad de almacenamiento de 20 kWh. Hasta los momentos esta es la segunda batería más grande en motos eléctricas, encontrándose solo por detrás de un modelo más reciente de 21,5 kWh, presentado en el EICMA del año pasado.

La combinación de este motor y batería define la autonomía de la Damon Hypersport. Esta moto eléctrica puede alcanzar distancias de 322 km conduciendo a altas velocidades. Por otro lado, si te mantienes en rutas dentro de la ciudad, la autonomía de la Damon Hypersport podría llegar hasta los 483 km.

Sistema CoPilot

Es válido recordar uno de las características principales de esta moto eléctrica, y es su sistema de seguridad conocido como CoPilot. CoPilot es un sistema de seguridad que incluye una gama de sensores, cámaras e inteligencia artificial.

Damon Hypersport

Todo este aparataje tiene la finalidad de monitorear los 360° alrededor del conductor. Sus sistemas de comunicación con el conductor van desde luces LED en el tablero hasta mensajes de alerta con vibración en el manillar de la moto.

Precio y disponibilidad de la Damon Hypersport

Por ahora la empresa canadiese maneja sacar al mercado un lote de 200 ejemplares. El precio base de la Damon Hypersport rondará los 22.500 euros. Otro de los comentarios que se maneja es que el fabricante pronto sacará al mercado una edición limitada de 25 ejemplares con un costo que puede rondar los 39.600 euros.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre