Los esfuerzos para que los vehículos de movilidad personal (VMP) mantengan la armonía con el entorno español.  Esta vez es el Ayuntamiento de San Sebastián quien impulsa una campaña acerca del buen uso del patinete eléctrico. La actividad es realizada a propósito de la entrada en vigencia de la regulación aprobada en diciembre por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia.

Agentes de Movilidad y la Guardia Municipal estarán al frente de la actividad, que tiene como objetivo principal concientizar en la práctica a los conductores acerca del buen uso del patinete eléctrico. Esta campaña pretende hacerles ver a los usuarios de estos VMP qué están haciendo mal para evitar sanciones futuras.

Buen usuario, buen ciudadano

Patinetes San Sebastian

Desde el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia tienen la intención de educar a los conductores de patinetes eléctricos. La finalidad es propiciar un buen uso de los mismos y la armonía por el espacio donde circulan. La campaña de concientización persigue inicialmente tres aspectos: que los patinetes no circulen por aceras, que no viaje más de un usuario por vehículo y que se cumpla la edad solicitada para conducir uno.

En San Sebastián además de propiciar el buen uso del patinete eléctrico se piensa en la seguridad de los conductores. Por lo que también se les estará exigiendo el uso de casco homologado a los usuarios, la iluminación pertinente de los vehículos y chalecos reflectantes para recorridos nocturnos.

En esta instancia de acercamiento a la ley regulatoria los usuarios de Donostia no serán sancionados si incurren en alguna infracción, siempre y cuando no atente a la seguridad vial y a la Ley de Tráfico. Hay que acotar que esta medida preventiva es solo para los usuarios de patinetes eléctricos, aquellos conductores de bicicletas eléctricas y VMP a motor si serán sancionados en caso de cometer una infracción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here