Parece ser que los días de dejar la bicicleta en casa cuando llueva serán cosa del pasado. Ahora, con DryCycle, podremos disfrutar de un paseo en bicicleta eléctrica sin importar si llueve o no. ¿Parece loco, no? Una bicicleta eléctrica… bajo la lluvia… ¡Pero no lo es! Esta novedosa ebike de 4 ruedas te sorprenderá.

El revolucionario diseño de DryCycle

DryCycle

Cuatro ruedas, una cabina, parabrisas, iluminación… Son tantas las características que nos orientan a pensar que DryCycle es un coche eléctrico monoplaza. Pero no es así, se trata, realmente de un cuatriciclo eléctrico en todo su esplandor.

Sin embargo, su funcionamiento es igual al de una bicicleta eléctrica. El usuario se sienta en el interior de la cabina y pedalea para poner en movimiento al vehículo. De igual manera, un motor eléctrico asiste al pedaleo del usuario cuando sea necesario.

Algunas especificaciones técnicas de DryCicle

DryCycle

Esta novedosa bicicleta eléctrica tiene una serie de características muy particulares. A continuación, un pequeño resumen de lo que DryCicle tiene para ofrecernos:

  • Motor: Shimano E8000.
  • Batería: de litio, con capacidad de 1 kWh.
  • Velocidad máxima: hasta 25 km/h.
  • Autonomía: 48 km.
  • Peso: 125 kg.
  • Marco: aluminio.
  • Capacidad de carga: soporta hasta 120 kg de peso.
  • Frenos: de disco hidráulicos en las cuatro ruedas.
  • Suspensión: total en la parte delantera y trasera
  • Algunos adicionales: cerradura remota con llavero, bocina electrónica, marcha atrás, control del clima y limpiaparabrisas.

Un habitáculo a prueba de todo

Su cabina (una burbuja o cápsula en realidad) y su carrocería están hechos con una mezcla de ABS con policarbonato. También, está soportado sobre un chasis de aluminio reforzado que es capaz de resistir impactos contra otros vehículos pequeños, como coches.

De hecho, su diseño particular a prueba de choques está destinado a proteger al máximo al ciclista. El chasis, está construido con zonas de deformación para reducir la posibilidad de lesiones. De esta manera, DryCycle se convierte en una bicicleta eléctrica que ofrece un riesgo «extremadamente bajo», en especial para lesiones craneo-encefálicas, según reporta New Atlas.

No todo lo que brilla es oro… o sí

A pesar de tener unas características aceptables y brindar seguridad a nuestra integridad física, el novedoso cuatriciclo eléctrico DryCicle, tiene un precio bastante elevado. Tiene el valor de unos sorprendentes 17.500 euros, bastante similar al de un coche. Pero, si está a tu alcance poder optar por una bicicleta eléctrica para la lluvia como esta, estás a sólo un clic de reservarla.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre