Energy Ahora, también conocida como Eahora, es una empresa californiana especializada en la fabricación de bicicletas eléctricas. Una de estas, es la pequeña, sencilla pero interesante Eahora Snow X6. Una bicicleta que, además de ser plegable, posee un sistema de recuperación de energía que le brindará una mayor autonomía en cualquier trayecto.

Especificaciones técnicas de la Eahora Snow X6

Dada su sencillez, podemos esperar que la bicicleta eléctrica Snow X6 de Eahora tenga especificaciones de baja gama. Pero la realidad es completamente distinta:

  • Batería: Batería de litio Samsung 48V / 13Ah.
  • Tiempo de carga: de 5 a 6 horas.
  • Autonomía: de 64 a 88 kilómetros de recorrido según uso del E-PAS.
  • Motor: Shengyi hub-drive de 350 W de potencia.
  • Transmisión: Shimano Altus M310 de 8 velocidades.
  • Peso: 22 kilogramos.
  • Capacidad de Carga: hasta 150 kilogramos.
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos Logan delanteros y traseros de 180 mm.
  • Neumáticos: de 20 x 3 pulgadas, marca Chao Yang, perfectas para para nieve, llanuras, carretera y áreas urbanas
  • Velocidad máxima: hasta 45 km/h con asistencia de pedal.
  • Extras:  modo de recuperación de energía E-PAS, pantalla LCD de 4.3 pulgadas, manillar con asas de cuero, acelerador de pulgar.
  • Garantía: 5 años para el marco, 2 años para la batería y 5 meses para otros accesorios.

Entre sus características de diseño, la bici eléctrica Eahora Snow X6 destaca por su marco de aluminio plegable. Esto le permite ser guardada casi en cualquier espacio y es ideal para almacenarla en la cajuela del coche. Por su parte, el grosor de los neumáticos se encuentra en el punto medio perfecto para recorridos en casi cualquier terreno.

Si hay algo que destacar de la nueva eBike de Eahora, es su motor. A pesar de ser de 350 W, la percepción del empuje da a creer que su potencia es algo mayor a la etiquetada. También, en su diseño «oculto», ya que la batería de 48 V y 13 Ah está escondida en el marco.

Tal vez, lo único negativo que tenga esta novedosa bicicleta eléctrica autorrecargable, es que el asiento puede ajustarse verticalmente mas no hacia adelante o hacia atrás, para brindar mayor comodidad al usuario.

El sistema de recuperación de energía E-PAS

El sistema de asistencia eléctrica Eahora (e-PAS, por sus siglas en inglés) es una tecnología patentada por la compañía Eahora. Además de contar con un sistema de ahorro de energía, también cuenta con un sistema de regeneración al convertir la energía cinética en electricidad que recarga la batería.

Según la compañía, en comparación con los sistemas eléctricos tradicionales para los vehículos eléctricos, el sistema de la Eahora Snow X6 ahorra más del 50% de la energía, prolongando la vida útil de la batería.

Otros detalles de la Eahora Snow X6

Esta novedosa bicicleta eléctrica de Eahora, también trae algunos detalles que vale la pena resaltar.

Mecánicamente, el transmisor Shimano Altus es bastante aceptable para este tipo de bicicleta. Además, los frenos de disco hidráulicos realmente se destacan al relativo bajo precio que esta bicicleta eléctrica ostenta.

Las empuñaduras de cuero tienen un ligero borde ergonómico y el sillín de Memory Leather Comfort (también de cuero) ofrecen comodidad a quien haga uso de la Eahora Snow X6.

Finalmente, su precio es bastante accesible en comparación con otras bicicletas eléctricas de características similares. Según la Web Oficial de Eahora, el precio de la Eahora Snow X6 es de aproximadamente 1.100 euros y se encuentra disponible en los colores gris y negro.

Fuentes: EahoraElectrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre