Tenemos excelentes noticias para los usuarios de bicicletas eléctricas en la Unión Europea. Como parte de un proyecto ambicioso, que busca aumentar la infraestructura para la movilidad sostenible, Bosch ha creado eBike PowerStations. Esta novedosa idea comprende la instalación de estaciones de carga a lo largo y ancho del continente europeo.

El objetivo de eBike PowerStations

Para hacer que los viajes en bicicleta eléctrica a través de la Unión Europea sean más sencillos, Bosch ha empezado a implementar estaciones de carga en algunos puntos turísticos del continente.

Esta idea, permitirá que los viajeros puedan planificar con mayor facilidad sus itinerarios incluyendo paradas de «repostaje» de energía. Lo cual, será posible de hacer al poder verificar si existe algún según eBike PowerStations cercano a la ruta, a través del mapa de estaciones de carga de Bosch.

Adicionalmente, las eBike PowerStations de Bosch pretenden crear mayor tránsito en lugares turísticos de Europa. Por esta razón, cada una de las estaciones de carga para bicicletas eléctricas estará ubicada estratégicamente en zonas de interés para viajeros.

Características de las PowerStations de Bosch

eBike PowerStations

A través de las eBike PowerStations, podrás poner a cargar la batería de tu bicicleta eléctrica. Pero, antes que lo hagas, es recomendable que conozcas algunas de sus características:

  • Seguridad: las estaciones de carga de Bosch tienen 6 casilleros con llave, por lo que podrás colocar tu batería a cargar con la tranquilidad que nadie se la llevará por error.
  • Simultaneidad: las PowerStations están diseñadas para permitir la carga de hasta 6 baterías.
  • Compatibilidad: en su página web, Bosch indica que podrán ser cargadas baterías Bosch como PowerTube y PowerPack. No obstante, cuentan con un cargador estándar 4A, para cualquier tipo de batería.

eBike PowerStations en España

Por los momentos, España no cuenta con la presencia de las estaciones de carga para bicicletas eléctricas de Bosch. De hecho, las más cercanas se encuentra en nuestra frontera con Francia. Sin embargo, está dentro de la planificación incluir a España en el mapa de estaciones en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here