Según ha notificado Avancar a sus socios por medio de un correo electrónico, el carsharing de Barcelona ya no contará más con su servicio de coches compartidos. La noticia seguramente sorprenderá a los españoles. Después de un año de haber cesado sus operaciones en Madrid, con este cierre la compañía dejará de tener presencia en el país.

Mercado poco atractivo para Avancar

La compañía habría sido la primera del carsharing de Barcelona y de toda España desde el año 2004. Sin embargo, en febrero del 2018 cerró en la capital española. En esa oportunidad se informó que “tras una cuidadosa revisión de las operaciones comerciales de Avancar en España”, ya el servicio no resultaba beneficioso.

Ahora, a partir del 28 de febrero, la empresa de coches compartidos más grande del mundo deja también sin sus servicios al carsharing de Barcelona. El motivo parece ser el mismo. Al comparar el mercado de la ciudad con otros mercados como el de Londres o París, la evolución del primero deja que desear. Es por ello por lo que luego de 15 años en el carsharing de Barcelona, Avancar “se quiere centrar en los mercados que funcionan»

¿Qué pasará con las reservas?

Avancar Barcelona

Los usuarios del carsharing de Barcelona que hayan realizado una reserva anual del servicio de Avancar no deben preocuparse. Es que la empresa ha comunicado que en este caso se les reembolsará a los clientes la cantidad equivalente a la cuota anual. Dicho monto será cancelado en las semanas siguientes al cese de operaciones de Avancar en la ciudad.

Por otra parte, a los clientes que tengan reservas posteriores al 28 de febrero, también se les reembolsarán las cantidades abonadas. Esto es lo que se afirma aun cuando la empresa no ha publicado nada al respecto en su página web.

El impacto que causa en Barcelona

A pesar de las razones que alude Avancar, la movilidad compartida de Barcelona es un fenómeno en plena evolución. La competencia actual del carsharing de la ciudad ahora será más reñida entre compañías como Ubeeqo, Drivy o Social Car, por citar algunos nombres. Además, no debemos olvidar las empresas de motosharing que hacen vida en la ciudad como Ecooltra, Scoot, Muving o las motos verdes de Yego. Habrá que esperar para ver cómo sigue creciendo el mercado catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here