Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

El pasado domingo 1ro de septiembre, el huracán Dorian alcanzó la categoría 5 en la región atlántica de las Bahamas. Razón suficiente para que las compañías de patinetes eléctricos compartidos en Miami tomen la previsión de recoger sus vehículos de alquiler para protegerlos de los embates de la naturaleza.

Previniendo los “scooternados” del huracán Dorian

Haciendo un juego de palabras entre scooter (patinete en inglés) y tornado, el comisario del estado de Miami, Ken Russell ha acuñado el término “Scooternado” para describir lo que podría suceder en caso de dejar los patinetes eléctricos en las calles durante el paso del huracán Dorian.

PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Y no es para menos. Con ráfagas de viento de más de 250 kilómetros por hora, ningún patinete eléctrico estaría a salvo a la intemperie. Por ello, las autoridades emitieron una orden que obligó a compañías como Bird, Bolt, Lime, Lyft, Spin y Uber a retirar sus patinetes de las calles desde el pasado viernes.

«Sí, TODOS los patinetes serán removidos de las calles de Miami a partir del viernes (…).»

Ken Russell vía Twitter.

Las compañías que se han visto afectadas por esta medida han notificado que sus patinetes no estarán operativos hasta que las condiciones hayan mejorado. Por poner un ejemplo en números, Lime ha retirado al menos 1.500 patinetes de las calles de Miami, Orlando y Fort Lauderdale.

Lo positivo, entre todo el desastre que el huracán Dorian promete dejar a su paso, es que las autoridades han demostrado ser conscientes de las transformaciones de la movilidad urbana.

La reacción de las compañías de patinetes compartidos

huracan dorian
A fin de prevenir que los patinetes salgan volando por los aires, las autoridades han ordenado ponerlos a resguardo.

Se prevé que la tormenta llegue a territorio norteamericano entre lo que resta de lunes y el día de mañana. Sin embargo, ante la inminente llegada a tierra del huracán Dorian, las seis compañías presentes en Florida han actuado con prontitud y responsabilidad ante la solicitud de las autoridades.

Posterior a esta medida, algunas de estas empresas han decidido reducir su flota de patinetes en algunas ciudades de Florida. Mientras tanto, otras compañías como Spin utilizarán su aplicación para mantener a sus usuarios informados acerca del estatus de su servicio.

Por lo pronto, se sabe que gracias a la diligencia de las autoridades y compañías, no tendremos noticias sobre los “scooternados”… y esperamos que la historia continúe igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here