Swytch Technology ha pensado en modernizar esas bicicletas con la que el ciudadano pedalea diariamente. Para ello, diseñó un adaptador para convertirlas en bicicletas eléctricas. Consiste en un kit de conversión eléctrica que permite convertir una bicicleta mecánica en una eBike.

Este kit de conversión eléctrica facilita la conmutación de configuraciones entre la eléctrica y la mecánica. Así que, cuando el cliente desee volver a pedalear un rato podrá hacerlo sin ningún problema.

Otro aspecto importante de este kit de conversión eléctrica es que no añade tanto peso a la bicicleta. Mientras las eBikes convencionales tienen un peso considerable debido a lo robusto de su motor, las bicicletas que lleven este kit de conversión eléctrica solo pesaran unos 2kg adicionales.

Fácil instalación del Swytch

Existen tres versiones de este kit de conversión eléctrica Switch: el estándar de 250W, uno más robusto de 500W y una versión pequeña de 250W y 70mm. En primera instancia, todas estas presentaciones pueden ser instaladas en tu bicicleta en tan solo 10 minutos, y luego los cambios de configuración entre eléctrico y mecánico serán en cuestión de segundos.

En cuanto a la autonomía de las diferentes versiones tenemos que la estándar puede alcanzar unas 25 millas si se carga durante tres o cuatro horas, mientras que si se hace una recarga completa de cinco horas puede llegar a las 50 millas sin inconvenientes. Para la versión de 500W una carga simple puede habilitar a la bicicleta a alcanzar 50 millas de autonomía. Y para la versión de 250W y 70mm también están los rangos de autonomía de 25 a 50 millas por carga.

¿Es un todo terreno el Swytch?

Este kit de conversión eléctrica definitivamente es una de las maneras más económicas de adentrarse en el mundo de las bicicletas eléctricas. Su costo de 549 libras esterlinas (aproximadamente 630 euros) es algo que está muy lejos de los grandes presupuestos que hay que tener para invertir en una bicicleta eléctrica convencional.

Si bien el kit de conversión eléctrica Swytch es está diseñado para una travesía del hogar al trabajo o simplemente para pasar un buen rato en la tarde paseando por el parque, este kit no está pensado para ir a una excursión por la montaña y bajar colinas empinadas.