Últimamente, los ingenieros dedicados a la fabricación de motocicletas eléctricas, han puesto el ojo en cómo atraer a aquellos que permanecen renuentes de cambiar la experiencia de un motor a combustión por uno eléctrico. La nueva motocicleta eléctrica Emula está diseñada para mejorar la experiencia de aquellos apasionados por las motos de combustión interna.

La compañía italiana de la región de Piamonte, 2electron, se propuso desarrollar una moto eléctrica de cero emisiones que fuese capaz de sonar tal cual una moto a combustión interna. El resultado ha sido la moto eléctrica Emula. Este proyecto innovador incluye tecnología McFly, una nueva tecnología permite simular el sonido de distintos motores de gasolina.

Los mapas integrados a la tecnología McFly

La motocicleta eléctrica Emula integra distintas características que la hacen parecerse aún más a una moto de ciclo Otto. Para esto, 2electron, ha incorporado tres mapas distintos para que el sonido de la moto se iguale también con la potencia producida. Para hacer más real la experiencia, también se incorpora un cambiador de marchas que permite coordinar la acción en cambios de sonido durante la aceleración.  

Así, la motocicleta eléctrica Emula es capaz de simular el mapeado de un motor 1989 de 250cc de dos cilindros a dos tiempos. Como segunda opción, la motocicleta eléctrica Emula, también está habilitada para emular las características de un motor 2004 de 800cc de dos cilindros a cuatro tiempos. Por último, también puede imitar el mapeado de un motor 1999 de 600cc de cuatro cilindros a cuatro tiempos.

En cualquiera de estos casos, la motocicleta eléctrica Emula se adapta perfectamente al sonido y sincronía de una moto a combustión. Pero además de esto, también desempeña todas las características de par, potencia y revoluciones por minutos de dicho motor.

Estimaciones del desempeño de la Emula

La tecnología que hace capaz que el sonido sea tan preciso en la motocicleta eléctrica Emula se basa en varios altavoces y un subwoofer que reproducen el sonido sincronizado de las motos a combustión.

Tal vez te interese: Miku Max S, el scooter eléctrico que ofrece 60 km de autonomía por 2000 euros.

Por otro lado, esta moto también cuenta con componentes que imitan las vibraciones de los distintos modelos 250cc, 600cc y 800c. Esto complementa la experiencia de conducción.

2electron ha anunciado también que espera desarrollar un prototipo que esté en la capacidad de alcanzar los 250 km/h sin inconvenientes. También espera que esta nueva moto pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

Fuente: Motorpasión Moto.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre