El mercado de la movilidad sustentable y libre de emisiones sigue ganando espacios con propuestas novedosas. Tal es el caso de la nueva moto eléctrica Switch eSCRAMBLER, un vehículo bastante robusto y con características bastante llamativas.

Este nuevo proyecto de la marca Switch Motorcycles ha llegado a competir en esta tendencia de vehículos de movilidad personal fabricados con sistemas de propulsión eléctrica.

Switch eSCRAMBLER

La nueva moto eléctrica de Switch está inspirada en la reconocida línea de motocicletas Scrambler, añadiendo los componentes necesarios para convertirlo en un modelo 100% libre de emisiones.

El proyecto Switch eSCRAMBLER esta a cargo de Mattew Waddick, el reconocido propietario de la empresa Shanghái Customs, casa que se dedica a la fabricación de kits de conversión eléctrica para motos. Consciente del reto que representa innovar en el mercado de la movilidad eléctrica, Waddick apuesta por mejorar la tendencia con la eSCRAMBLER, una moto eléctrica que se espera llegue en 2022.

Switch eSCRAMBLER de 0 a 100 en 3 segundos

De lo que se conoce hasta ahora del proyecto eSCRAMBLER, la velocidad es su principal carta de presentación. Estamos hablando de la incorporación de un motor eléctrico en su totalidad, de 50 kW capaz de generar una velocidad de 100 Km/h en tan solo 3,2 segundos.

Para ser un motor eléctrico estamos hablando de una capacidad de elevar revoluciones bastante buena y rápida. La velocidad máxima a alcanzar de la Switch eSCRAMBLER está establecida en 150 Km/h, rapidez bastante aceptable en cualquier vehículo eléctrico.

Switch eSCRAMBLER

La corta experiencia que han proporcionado en el mercado los vehículos eléctricos ciertamente hace dudar acerca de la autonomía y el rendimiento que pueda tener una moto tan veloz como esta. Tal parece que esto no es problema en la nueva moto eléctrica de Switch puesto que han incorporado una batería de 13kWh capaz de proporcionar 150 km de autonomía.

Si bien 150 kilómetros de autonomía pareciesen ser poco para una moto, la eSCRAMBLER pudiera ser esa moto eléctrica de ciudad utilizada en desplazamientos cortos de rutina.

Por los momentos no se conoce el tiempo de reposición de la batería, pero si se adelantó que este nuevo proyecto de Switch estaría contando con tres modos de conducción.

Adicionalmente como características llamativas la Switch eSCRAMBLER posee tacómetro digital y un sistema de seguimiento por GPS. Incorporando la tecnología 3.0 también se prevé que la moto eléctrica cuente con un sistema de monitoreo remoto a través de un smartphone.

Fuente: Motorpasión Moto.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre