En muchas ocasiones, nuestro día a día amerita hacer viajes en diversos sistemas de transporte o subir escaleras. Para ello, resulta muy útil y funcional una bicicleta plegable. Este problema es en el que se ha enfocado Furo Systems en resolver. Para lograr este cometido han lanzado al mercado una bicicleta eléctrica llamada eTura.

La bici eléctrica de Furo Systems puede ser plegada fácilmente y además resulta poco trabajoso cargarla ya que está especialmente diseñada para tener poco peso.

bicicleta eléctrica eTura

Además de ser ligera, la eTura posee sistema eléctrico y mecánico muy simple, lo que le permite ser muy intuitiva y versátil. Su versatilidad se basa en el poco volumen que ocupa la eTura al plegarse. Esto, permitirá guardar la bici eléctrica en cualquier sitio, bien sea en el viaje en el tren o hasta debajo del escritorio cuando se esté en la oficina.

La parte intuitiva se debe a que no sé usaron tecnología muy complicadas y Furo Systems se preocupó mucho más por hacer una bicicleta eléctrica funcional.

Especificaciones técnicas de eTura

La bicicleta eléctrica eTura posee un motor en la rueda frontal de una potencia de 250 W. Este motor tiene la potencia suficiente para lograr alcanzar una velocidad tope de 32 km/h en pedaleo asistido.

A su vez, Furo Systems ha incorporado su batería en una especie de depósito en la parte trasera del asiento. Dicha batería es de 36 V y 313 Wh. A pesar de ser pequeña, por suerte es removible y puede ser sustituida de forma inmediata. En cuanto al tiempo de carga de la batería, puede llegar a su 100% en solo 4,3 horas.

La combinación de este motor de 250 W y la batería de 313 Wh le da la potestad a la eTura de tener una autonomía de 35 km. El sistema de frenado de la eTura es de frenos consiste en frenos de disco de la marca Tektro. Estos frenos van acoplados a unas llantas 14 x 1,75 CST City.

Detalles sobre el diseño de la bici eléctrica de Furo Systems

bicicleta eléctrica eTura

La bicicleta eléctrica Furo Systems eTura cuenta con solo 12.8 kg de peso. Es decir, al ser plegada puede ser carga sin mucho esfuerzo. Su ligereza es posible gracias a su marco elaborado totalmente en fibra de carbono.

Otro de los aspectos que contribuyen a este bajo peso es su motor de baja potencia, y por su puesto la batería de baja capacidad. Por otro lado, su minimalismo en los aspectos eléctricos y mecánicos también influyen en la reducción del peso de la eTura.

Furo Systems eTura agrega una peculiar luz trasera que sirve para señalizar la dirección en que se cruzará. Esta luz de cruce está comandada por un control remoto que se ubica en el manillar.

Por otro lado, eTura posee un faro LED en la parte delantera que parece flashear cuando se dispone a encenderse. Además de esto, eTura posee una pantalla LCD en donde se puede monitorear la distancia recorrida, la velocidad o el nivel de la carga de la batería.

Uno de los aspectos negativos de la simplicidad del sistema mecánico es que cuenta con un solo engranaje de conducción. Esto implica que al subir colinas o pendientes empinadas, se requerirá un poco más de esfuerzo por parte del usuario para lograr encender el pedaleo asistido.

De acuerdo a las indicaciones del fabricante, el límite de peso que puede llevar la eTura sobre ella es de 100 kg. Siendo este un margen bastante aceptable en cuanto al peso promedio de una persona.

El precio actual del mercado para esta eTura es de unos 1.705 euros.

Fuente: Electrek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here