Hoy en día existen muchas tiendas físicas y comercios electrónicos donde poder comprar un patinete eléctrico que se adapte a nuestras necesidades. Además existen de cientos de patinetes, de diferentes marcas, características, precios… así que tenemos que averiguar qué patinete es el que se nos va a adaptar mejor.

Debido a lo que hemos comentado anteriormente, empresas conocidas en el sector de los patinetes eléctricos y sus complementos, como la líder del sector www.accesoriospatineteelectrico.com, tienen en su web un montón de guías de compra con modelos de patinetes, que puedes visitar a través del siguiente enlace.

Hay que tener en cuenta, que uno de los elementos fundamentales a la hora de elegir un patinete eléctrico, es el uso diario que le vayamos a dar. No es lo mismo, tener que conducir tu patinete a diario, 3-5 km, para ir al trabajo, a estudiar, o a cualquier otra rutina del día a día, que querer coger tu patinete para hacer rallys por la montaña de tu pueblo. En cada caso, evidentemente, necesitarás un tipo u otro.

Principal elemento a tener en cuenta: Distancia diaria

La distancia que recorreremos será principalmente el punto de partida que nos hará decantarnos por un modelo u otro. Si tenemos que recorrer largas distancias en el día a día, nos tendremos que fijar mucho en la batería y si ella tiene posibilidad de ampliarse o no. Hay muchos patinetes eléctricos con posibilidad de extraer la batería por otra o incluso aumentar su autonomía poniéndo una más potente.

Terreno donde conduciremos el patinete

No es lo mismo conducir nuestro patinete por caminos, que por asfalto de ciudad, bien liso y sin baches. Para el primer caso, existen un grupo de patinetes eléctricos todoterreno potentes, que nos harán perfectamente la función. Estos patinetes tienen ruedas grandes, gran potencia, y suelen ser muy robustos ya que tienen que aguantar gran cantidad de vaivenes debidos a las durezas de los caminos o carreteras por donde circulan. Estos patinetes suelen ser algo más caros, pero consiguen una potencia y usabilidad cercanas a las motocicletas de siempre.

Para las personas que conducirán por terrenos de carriles bici o calzadas (ciclocalles donde están permitidos), la compra de un patinete eléctrico estandar como el conocido Xiaomi M365 PRO será más que suficiente y posiblemente sea la mejor elección.

Tipo de persona que montará el patinete: la edad y el peso importan

Hoy en día tanto niños como adultos pueden usar los patinetes, pero ciertamente hay diferencias, y por ello existen una categoría de patinetes eléctricos para niños y otra para adultos. En la primera, los patinetes suelen ser mucho menos potentes, con ruedas más pequeñas, y suelen estar hechos de materiales gomosos para que los niños no tengan ningún corte ni rozadura si surge alguna caída.

En el caso de los adultos, los patinetes suelen ser algo más potentes, llegando hasta los 25 km/h en la mayoría de los casos. Eso sí, en este caso, tendremos que tener en cuenta que el peso del adulto no podrá sobrepasar lo que el patinete aguanta, si queremos conducirlo en condiciones óptimas. Este peso suele rondar los 100 kg.

¿Te gustan sin Manillar? ¿Eres aficionado al skate?

Hay una categoría de patinetes eléctricos, que entran dentro del grupo de los llamados skates eléctricos. Ésta categoría recibe el nombre de longboards eléctricos, y suelen ser monopatines de 4 ruedas de toda la vida, pero motorizados. Estas tablas a motor, suelen ser largas, con motores simples o duales, y que alcanzan de media una velocidad de 15 – 20 km/h, que no está nada mal. Este tipo de patines están destinados a personas que necesiten desplazarse por la ciudad, de manera cómoda, y rápida, a modo de skateboarding.

Resumiendo

La compra de un patinete para 2020 va a ser complicada. Hay cientos, miles de patinetes nuevos, el número no para de crecer. Y por ello tenemos que tomar consciencia de cuáles son nuestras necesidades y qué patinete nos renta comprar. Usa nuestra guía y seguro no fallas en tu compra.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre