La competencia que se vislumbra en el mercado de las motocicletas eléctricas, hace que las compañías dedicadas a este segmento innoven en sus estrategias de producción y manufactura. Es el caso de Fly Fre, una nueva empresa de California que irrumpe en el mercado con motocicletas eléctricas inteligentes cuyo diseño rescata las características externas de viejas motocicletas, combinadas con el desempeño que aportan las nuevas tecnologías.

Se trata de la línea de motocicletas Smart. La empresa con base en Long Beach, tiene planificado para finales del año 2018 el lanzamiento de tres modelos: Smart Desert, Smart Old y Smart Classic. La principal característica diferenciadora es que sus diseños evocan las motocicletas tipo Scrambler de las décadas de los 50 y 60, pero obviamente con una tendencia claramente ecológica y sustentable.

Características de las nuevas Motocicletas Eléctricas de Fly Free

Fly Free se arriesga con un estilo retro para sus nuevas motocicletas eléctricas.

Estas motocicletas no producen emisiones de gases tóxicos al medio ambiente. Quienes las adquieran disfrutaran de un producto que pueden adaptar de acuerdo con sus preferencias, pues con el número de accesorios exclusivos de los cuales disponen, tendrán la posibilidad de crear hasta 80 diferentes combinaciones personalizadas.

En cuanto a la velocidad que desarrollan estas motocicletas eléctricas Smart, la versión básica puede alcanzar hasta 64 km/h, mientras que los modelos más potentes logran hasta 80 km/h, pudiendo el piloto seleccionar entre tres modos posibles de  velocidad denominados Eco, Urbano y Velocidad.

Referente a las prestaciones digitales de estas motocicletas eléctricas, la incorporación de la llave inteligente tanto para Andoid como para IOS, brinda un extra en seguridad a sus pilotos. Por otra parte, el hecho de no necesitar el uso de palancas para el cambio de marcha, hacen que sea bastante fácil su conducción, a lo cual habría que agregar las novedades ergonómicas de diseño, como la posición más baja del asiento para brindar mayor comodidad.

Otro factor importante, es el desempeño eléctrico. Según la empresa, después de 700 ciclos ininterrumpidos su batería debe mantener hasta el 70% de la carga inicial, pudiendo durar hasta 8 horas de funcionamiento antes de necesitar reposición de energía, siendo además de fácil reemplazo. Sin embargo, presentan un pequeño inconveniente para los potenciales usuarios europeos y es que el diseño original funciona con 110 Volt, algo que seguramente estará resuelto al momento del lanzamiento definitivo de las motocicletas eléctricas Smart, a finales del presente año, para cuando también dispondremos de los precios de adquisición.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre