Nadie duda que actualmente el líder en el sector de bicicletas eléctricas sea China. Sin embargo, comúnmente se asocian los productos chinos con buenos precios. En realidad hay para todo, el país está posicionándose como fabricante de bicicletas eléctricas de alta gama. Ejemplo de esto es Frey Bike, empresa que incursiona pisando firme con productos de excelente calidad y precios.

Frey Bike, un negocio gestado en familia

Frey Bike tiene poco tiempo en el mercado de bicicletas eléctricas made in China. Surgió de la sinergia de una pareja conformada por Xing Xiong Xing e Ivy Wang, quienes con base a sus aptitudes y experiencia decidieron fundar la empresa con sede en Jinhua.

Frey Bike

Ambos aportan lo mejor de sí, para que la fábrica creada hace solo tres años, ahora esté evolucionando rápidamente con bicicletas eléctricas de gama alta en los mercados internacionales.

Mientras Xing se encarga de los patrones de diseño de las bicicletas, Ivy coloca todos los conocimientos empresariales para el éxito de Frey Bike, obtenidos durante su recorrido en años anteriores por fábricas de bicicletas eléctricas.

Es así como apuntando más a la calidad que a la producción masiva, como tradicionalmente hacen las empresas chinas, ya la fábrica está elaborando un promedio de 30 bicicletas por semana. Esto hace que su producción anual de bicicletas eléctricas de primer nivel esté entre 1.000 y 1.500 unidades.

Componentes de alta calidad

El secreto que hace que Frey Bike esté fabricando bicicletas eléctricas de gama alta, es que utiliza sólo componentes con excelente calidad en su producción.

Un claro ejemplo es el potente motor Bafang Ultra que están empleando, el cual proporciona una potencia pico de 1.500 W. Sin embargo, si los clientes desean que sus bicicletas eléctricas tengan un motor más modesto, pueden optar por un motor M600 de tracción media que da hasta 1.000 W.

Frey Bike

De igual manera, bicicletas eléctricas Made in China de esta empresa cuentan con una serie de dispositivos de los mejor de la industria. Es el caso de los asientos italianos, sus frenos con disco hidráulico Magura MT5 de 203 mm, o el sistema de suspensión RockShox, entre otros componentes.

Todos estos mecanismos usualmente se utilizan en la fabricación de las mejores bicicletas de montaña y Frey Bike las adapta a bicicletas eléctricas de primer nivel. Es por esta razón que, según sus usuarios, alcanzan un desempeño que ronda los 59 k/h, aunque la empresa no publica datos al respecto.

Free Bike es entusiasmo, compromiso y colaboración

Este sería un buen lema para esta empresa de bicicletas eléctricas Made in China. Los trabajadores que tiene la fábrica conforman un equipo bien amalgamado, identificados y comprometidos con la elaboración de un producto con alta calidad.

Incluso, muchos de ellos no sólo fabrican las bicicletas sino que son usuarios de éstas. Trabajan en algunos casos, fuera de su horario en Frey Bike, como guías turísticos de montaña. Desplazándose generalmente utilizando bicicletas eléctricas de las mismas que ellos elaboran.

Todo esto hace que los empleados de la Frey Bike, sean los primeros en exigir un producto de calidad. Se sienten identificados con la empresa y están comprometidos con alcanzar un nivel excelente en el logro de los objetivos que les son encomendados.

Frey Bike

Además, estás bicicletas eléctricas tienen varias fases en su proceso de producción. Estando la elaboración del cuadro y basculantes de las bicicletas a cargo de otras empresas. Pero que hacen su trabajo bajo el control de calidad que realiza Frey Bike.

Cruzando fronteras

Ya es un hecho que la compañía piensa en grande y su destino se encuentra fuera de Jinhua. Sus bicicletas con precio entre 3.000 $ y 3.800 $, constituyen una opción muy atractiva en comparación con los productos similares de los mercados europeos que cuestan casi el doble.

Y aunque actualmente Frey Bike usa Alibaba para comercializar sus productos pronto se venderán por otros canales comerciales.

Fuente: Electrek

1 Comentario

  1. Las bicicletas eléctricas cada vez tienen mejor relación calidad y precio, hasta hace poco eran prohibitivas. En España se venden al año cerca de un millón de bicicletas y las eléctricas cada vez representan más porcentaje. Un nueva forma de movilidad excelente y económica.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre