La compañía británica de bicicletas Gocycle ha anunciado el lanzamiento de una bicicleta eléctrica plegable. Ya se conoce que su nuevo producto llevará por nombre Gocycle GX. El fabricante de velocípedos se las ha ingeniado para diseñar un modelo que tenga un sistema de plegado más eficiente, cómodo e intuitivo.  

Cuando nos toca recorrer pequeñas distancias en una ciudad tan congestionada por el tráfico, las bicicletas eléctricas son una excelente opción. Ese medio de transporte autosustentable nos permite llegar, algunas veces, más rápido a nuestro trabajo o al hogar.

Gocycle GX

Sin embargo, cuando tenemos que frecuentar también otros medios como los autobuses o trenes, llevar a cargo el considerable volumen de una bicicleta se vuelve tedioso. Es por esto que Gocycle ha diseñado esta bici eléctrica que, además de asistencia de conducción, posee un sistema plegado inteligente que le permite a los usuarios hacer de su medio transporte algo mucho más portátil.

Anteriormente, el concepto de bicicleta plegable era relacionado con algo robusto y muchas veces incómodo. En consecuencia, la Gocycle GX ha sido pensada para cambiar este paradigma ya que ese proceso de plegado será mucho más simple. Plegar una Gocycle GX tan solo toma unos 10 segundos y una vez plegada esta se puede transportar sobre sus dos ruedas de una forma extremadamente fácil.  

Aspectos fundamentales de la Gocycle GX

A pesar de que no es la bicicleta eléctrica más ligera, con sus 17.8kg sigue siendo una bicicleta sencilla de levantar en caso de ser necesario.

Sabemos que el plegado inteligente no lo es todo en una bicicleta eléctrica plegable. Por esta razón, la Gocycle GX ha sido diseñada para alcanzar una velocidad de hasta 25km/h. Cabe destacar que esta velocidad depende del país en donde se venda. La velocidad de esta eBike es limitada de forma electrónica por un sistema de control de torque ubicado en el pedalier. Este sistema de control de velocidad es lo que permitirá su venta legal en los países destino: EEUU, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea.

De acuerdo a la empresa británica fabricante de bicicletas, la Gocycle GX tiene incorporada una batería de 300Wh ubicada en el interior del cuadro y la misma puede ser extraída fácilmente para recargarla en cualquier sitio. Además de esto, viene con un motor cubo en el buje de la rueda delantera cuya potencia varía entre 250W y 500W dependiendo del país en donde se venda. Estos dos factores, su batería y motor, le permitirá a la Gocycle GX alcanzar una autonomía de 65 km.

Otros detalles adicionales son las luces leds ubicadas en el manillar para indicar el nivel de la batería y el poder revisar mediante una aplicación móvil los parámetros de funcionamiento.

El precio de esta ebike será de 3.199 euros y ya puedes reservarla a través de la página web de Gocycle en cualquiera de sus tres colores: azul, negro y blanco.