Una buena noticia ha aparecido esta semana para los usuarios de movilidad compartida. Ya no solo encontrarás enlaces hacia Uber y Lift en las pestañas de tránsito de Google Maps, sino que además podrás acceder a las bicicletas eléctricas de Lime.

Google Maps amplía la oferta a sus usuarios

Hasta ahora, la herramienta de Google ofrecía una serie de opciones de transporte que incluían autobuses, líneas de metro y coches de movilidad compartida. Pero a partir del pasado jueves, Google Maps se integró con Lime para dar acceso a toda su oferta de vehículos.

La empresa especializada en Internet, principal subsidiaria de Alphabet Inc, sabe de la popularidad con la que cuenta Lime, y ya el pasado verano había participado con un monto cercano a los 266 millones de euros en la última ronda de inversión. Ahora, a través de Google Maps, sus usuarios tendrán la posibilidad de informarse sobre la oferta de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y de pedal de Lime.

¿Quiénes disfrutarán de la alianza?

LimeBike

La integración de Google Maps con la empresa de bicicletas eléctricas Lime, estará disponible inicialmente en 13 ciudades de Estados Unidos: Austin, Baltimore, Brisbane, Dallas, Indianapolis, los Ángeles, Oakland, San Antonio, San Diego, San José, Scottsdale y Seattle.

Además, la aplicación solamente podrá ser usada en los lugares donde opera Lime. Por lo tanto, en Sudamérica la oferta únicamente les aparecerá a los usuarios de Santiago de Chile, por ser ésta la única ciudad de este continente donde Lime, por los momentos, presta servicios de alquiler de bicicletas eléctricas.

¿Cómo funciona la aplicación?

Según explica el Gerente de Productos de Google Maps, Vishal Dutta, el servicio es fácil de utilizar. Simplemente tendrás que navegar hasta el sitio de destino y seleccionar en la herramienta el ícono de tránsito. Inmediatamente conseguirás ver las opciones de bicicletas eléctricas y demás vehículos de Lime que tienes disponibles.

Por cada opción, podrás observar el tiempo que tardarás en llegar al vehículo, así como un estimado de los tiempos total de viaje y de la hora de llegada a tu destino. También conocerás  cuánto deberás pagar por el servicio.Para Lime, la mayor visibilidad de su oferta a través de la integración con Google Maps le ayudará a tener una ventaja sobre la competencia. Habrá que esperar para conocer hasta cuándo tendrá la exclusividad del servicio.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre