Grin, la empresa mexicana de patinetes eléctricos compartidos y Yellow, la compañía brasileña que también presta servicios de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas; se han aliado para crear una nueva compañía que tiene planes de expandirse por todo el continente. Esta nueva compañía llevará una combinación de ambos nombres, Grin y Yellow, para dar lugar a Grow Mobility Inc.

El cofundador de Grin y presidente de Grow Mobility, Jonathan Lewy, aseguró que está muy emocionado por la unión de dos compañías tecnológicas con sangre latinoamericana. Lewy dice que ambas empresas comparten la visión de transformación y no solo de transporte.

Grow Mobility

Por su parte, el también cofundador de Grin y CEO de Grow Mobility, Sergio Romo, indicó que, debido a la alta demanda de estos servicios en Latinoamérica, la unión de fuerzas y recursos de estas dos compañías permitirá servir a más usuarios con mayor prontitud.

En cuanto a Ariel Lambrecht, cofundador de Yellow y director de producto de Grow Mobility, aseveró que era una gran ventaja tener un par de equipos que poseen mucha experiencia y éxito en el área de micromovilidad. También acotó que la pasión que mueve estos dos equipos ayudará a promover la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Nuevos horizontes para Grow Mobility

Actualmente Grin y Yellow prestan servicios de patinetes y bicicletas compartidas en países como Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile. Este servicio pretende extenderse a lo largo de muchos más países de la región e incluso incursionar en el mercado estadounidense.

Por los momentos, Grow Mobility cuenta con una total de 135.000 vehículos distribuidos en estos seis países. Sin embargo, la alianza no tiene límites, pues para un futuro los planes son extender esta flota y poder prestar el servicio a muchos más usuarios.

Grow Mobility

Grow Mobility tiene en mente también expandir su asociación con Rappi, la plataforma de servicio de delivery de comida más grande de Latinoamérica. Rappi se encuentra en 27 ciudades y tiene alrededor de 20 millones usuarios que pueden desbloquear las bicicletas y patinetes a través de su aplicación.

Otra de las nuevas metodologías que se quiere implementar en esta nueva alianza, es la plataforma digital de pagos. Esta plataforma le facilitará la vida a aquellos usuarios que estén afiliados a pocos bancos o que no posean ningún servicio de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here