Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Quedarse atrás no es una opción. Por ello, ¡los asturianos se unen a la movilidad compartida! Buscando el desarrollo de la región en armonía con el desarrollo ambiental, a partir de Agosto iniciará sus operaciones Guppy, el primer servicio de carsharing en Asturias. De esta manera, los usuarios de Gijón, Oviedo y algunas rutas culturales y turísticas ahora podrán disfrutar del alquiler de coches compartidos en la ciudad.

Desplazamiento cómodo, económico y ecológico

El anuncio de los coches compartidos en Asturias, tuvo lugar la semana pasada en los puntos de recarga para coches eléctricos de EDP ubicados en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Entre otras personalidades, asistió al evento Pablo Campos-Ansó, responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, que impulsa la iniciativa de carsharing en Asturias.

Puntos de recarga de EDP para coches eléctricos.
PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Campos-Ansó señaló que “Guppy ofrecerá un nuevo servicio de movilidad en Asturias con beneficios directos a todo el que quiera desplazarse de manera cómoda, económica y ecológica”. Además, apuntó que los usuarios del servicio de carsharing ofrecido por Guppy podrán acceder a éste por medio de la app de la empresa, sin importar su ubicación al momento de hacerlo.

A la presentación también asistió Javier Izquierdo, jefe de Movilidad Sostenible de EDP España; quién expresó que con este proyecto la comunidad de la región reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica. Particularmente enunció, que la EDP ya tiene instalados más de 60 puntos de recarga, que también da soporte al carsharing en Asturias. 

Las prestaciones del servicio

Los coches compartidos de Guppy a los cuales tienen acceso los asturianos, funcionan totalmente con energía eléctrica. Se trata de una flota inicial de 50 unidades Renault Zoe, con la cual podrán desplazarse hasta 200 km con cada recarga.

Los usuarios no están obligados a devolver los vehículos alquilados a los sitios donde los toman. Por ejemplo, además de las zonas azules y blancas de Gijon, también podrán dejar los coches en nueve plazas del aparcamiento de Fomento y diez más dispuestas equitativamente entre el centro comercial Los Fresnos y la Plaza Seis de Agosto.

Renault ZOE, el coche eléctrico de Guppy.

Otras ciudades en las que tienen aparcamientos confirmados son Oviedo y Avilés. Siendo Parking Salesas, el aparcamiento del centro comercial Los Prados y las plazas de Guppy en Campus del Cristo, las zonas en Oviedo. Por su parte, hasta ahora, sólo podrán aparcar en Avilés cerca de las instalaciones de ArcelorMittal.

Para favorecer al turismo de la comunidad autónoma, también se han aprobado puntos de recargas y aparcamiento en sitios estratégicos como Siero, Tapia de Casariego, IntuAsturias, playa de Rodiles, Covadonga, y el Aeropuerto de Asturias.

Con todo esto, el Grupo Junquera Marítima y EDP definitivamente están potenciando la movilidad sostenible y el uso de carsharing en Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here