Harley-Davidson ha determinado que su primera moto eléctrica no alcanzó las expectativas. La LiveWire resultó ser una moto muy potente y de altas prestaciones. Sin embargo, el alto precio de esta moto eléctrica de Harley-Davidson es su principal y más grande enemigo.

Pasado el tiempo, ahora tenemos la noticia que ya se maneja el diseño de un nuevo prototipo que pueda abarcar una parte más grande del mercado de la movilidad eléctrica.

Harley-Davidson Mid-Power
LiveWire.

Mejor precio a costa de menos potencia

En las oficinas de la empresa americana de motocicletas se rumorea el nombre de “Mid-Power”, que en español significa potencia media. Aparentemente este será el nombre por el cual se le conocerá a esta nueva moto eléctrica de Harley-Davidson.

Si recordamos un poco las características de la LiveWire, nos viene a la mente que es capaz de alcanzar los 97 km/h en sólo 3.5 segundos. Por otro lado su potente motor, junto con su batería de alto rendimiento le permite alcanzar una autonomía de 180 km y una velocidad tope de 180 km/h.

Se espera que estas características no sean tan abrumadoras en la nueva Mid-Power de Harley-Davidson. Las razones son obvias; HD tiene como objetivo ampliar los clientes de motos eléctricas bajo su manto, y para ello necesita mejorar sus precios.

Los bocetos de Harley-Davidson muestran un prototipo interesante

Harley-Davidson Mid-Power
Mid-Power.

Si bien aún no se conoce nada acerca del verdadero performance de la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson, los bocetos sí muestran señales de su diseño. Por ahora se puede ver, a grandes rasgos, un cierto parecido con el modelo Fat Bob de HD, particularmente en el faro.

Otra de las características que se puede intuir es que el contenedor de la batería tiene unas dimensiones más reducidas. Esto es la causa principal de los rumores que se tiene que la autonomía de esta nueva moto eléctrica tan solo llegue a los 142 km.

Harley-Davidson Mid-Power
Fat Bob.

A pesar de que la autonomía de esta moto eléctrica de Harley-Davidson no resulta tan llamativa, se maneja otra información importante en cuanto al tiempo de carga de la batería. Las cargas rápidas permitirían que se cargue en un 80% en solo 40 minutos. Y si se desea cargar al 100% solo se deben esperar unos 20 minutos adicionales.

Se espera que Harley-Davidson lance este prototipo entre 2021 y 2022 al mercado.

Fuente: Foro Coches Eléctricos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre