HES Energy Systems en la vanguardia tecnológica al presentar un prototipo de avión tripulado sin emisiones de carbono, denominado el Element One, que combina celdas de combustible de hidrógeno ultraligeras con un diseño propulsión para aviones eléctricos.

Esta Aeronave de Hidrogeno está planificada para transportar a cuatro personas en una distancia que oscila entre 500 y 5000 km, dependiendo si el combustible se almacena en estado líquido o gaseoso. El propósito de HES consiste en innovar el transporte aéreo, al hacerlo económico, accesible y sin emisiones de carbono a la atmosfera. Se prevé que para el 2025 ya el Element One se encuentre surcando los cielos.

El hidrógeno como combustible del futuro

Taras Wankewycz, fundador de HES mencionó que “el diseño del Element One allana el camino para lo renovable, el hidrógeno como combustible para la aviación eléctrica”. Sus declaraciones se deben a que los límites que cuestionaban la duración de los vuelos eléctricos mediante el uso de baterías, pueden ser superados en Aeronaves de Hidrogeno con configuración de propulsión distribuida.

El Element One contará con un sistema de reposición de combustible bastante rápido, pues se estima que no exceda los 10 minutos, y esto se debe a un sistema automatizado de intercambio de góndolas.

Alianzas estratégicas

Se espera que HES cuente con aeródromos similares para que sus aeronaves puedan repostar energía.

Para trazar la ruta de vuelo con cero emisiones de carbono, HES contactó a la empresa francesa Wingly, la cual posee una plataforma de compartición de vuelos. Wingly posee una red de más de 450 aeródromos desde los cuales el Element One puede comenzar perfectamente sus operaciones cuando esté listo.

Recientemente HES presentó sus estrategias para impulsar Aeronaves de Hidrógeno no tripuladas con celdas de combustible, mediante una red de aeropuertos que hace uso del elemento químico.

HES Energy Systems se encuentra en Singapur y está en el mercado de combustibles ultraligeros desde 2009, además de estar posicionado entre los primeros del mundo en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía de hidrógeno.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre