Lo que todos estábamos esperando: vehículos voladores. Si los planes siguen su curso, la Policía de Dubai será la primera en utilizar motos voladoras para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El entrenamiento de los agentes ya se está ejecutando, por lo que para 2020 el cuerpo policial patrullará las calles del país árabe en sus respectivas Hoverbike.

Características de la Hoverbike

La Hoverbike, nombre dado a esta serie de motos voladoras, está hecha completamente de fibra de vidrio. Sus 4 motores de rotación le permiten despegar verticalmente y mantener el vuelo a 5 metros del suelo. Con sus 114 kilográmos, es capaz de alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora. Cada uno de sus atributos está dentro del marco legal.

Este modelo en específico de Hoverbike se llama S3 2019. En 2017, el gobierno de Dubai y Hoversurf, la empresa estadounidense responsable  de hacer posible este avance, firmaron un trato en donde estipulaban que estas motos voladoras se usarían a partir de 2020. Esto quiere decir que para el año que viene veremos la producción en masa de la Hoverbike S3.

motocicleta voladora
Cada Hoverbike está valorada en 135 mil euros y son motocicletas completamente eléctricas.

La Policía de Dubai y Hoversurf

Los agentes de la Policía de Dubai se muestran muy entusiasmados por el proyecto. Antes esto no hubiese podido ser realidad, pero con los avances tecnológicos, sobre todo en baterías, es posible. De hecho, se ha planificado que en un futuro cercano se hagan pedidos mayores para suplir la demanda del cuerpo policial.

La Policía ya entrena

Khalid Nasser Alrazooqi, director general del Departamento de Inteligencia Artificial en la Policía de Dubai, alegó que la Hoverbike sería el vehículo de preferencia en aquellas áreas difíciles de accesar. Además, agregó que actualmente dos equipos están en entrenamiento riguroso para pilotar las motos voladoras, y el número va en incremento.

Por otra parte, el oficial en jefe de operaciones, Joseph Segura-Conn, explicó que un entrenamiento integral será impartido a aquellos candidatos con talento. Incluirá lecciones para conducir la Hoverbike y el manejo de drones voladores.

Los civiles también pueden hacer una orden de una Hoverbike, si cuentan con los 150 mil dólares. No se necesita una licencia de piloto para conducir el vehículo, pues cumple con dicha normativa de la Administración Federal de Aviación. Pero, tanto Hoversurf como el gobierno de Dubai recomiendan suma precaución al manejar esta nueva tecnología.

Summary
Author
Publisher Name
De PerSEO para Nueva Movilidad