Desde hace más de dos años comenzó a tomar fuerza la idea de construir el tren Hyperloop, un sistema de transporte futurista de alta velocidad. Actualmente, son varias las compañías que buscan conseguir parte del mercado de este producto, como la empresa Virgin Hyperloop One del magnate británico Richard Branson y la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT), las cuales trabajan con perseverancia para lograr ser los pioneros.

La idea del tren Hyperloop fue concebida por Elon Musk, cofundador de PayPal y actualmente director de Tesla y SpaceX; sin embargo, posteriormente liberó la patente en el año 2013, teniendo entonces la oportunidad de entrar en acción otros inversionistas privados.

En el caso de HTT, el mes pasado presentó el prototipo de su Hyperloop en España, en la ciudad de Cádiz. Es la primera cápsula para pasajeros de producción española, la cual fue denominada Quintero One y representó una muestra significativa que derivó con la concreción de la empresa como líder del proyecto de construcción del tren Hyperloop para los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

HTT se compromete con los EAU

Presentación del prototipo del tren Hyperloop que unirá a Dubái y Abu Dhabi.

Se tiene previsto que la construcción de 10 km de la primera vía del tren Hyperloop en los EAU inicie en verano de 2019, estimándose que la totalidad de la línea será inaugurada en la Exposición Internacional Expo 2020 que tendrá lugar en Dubái para 2020. Este tramo unirá las ciudades de Dubái y Abu Dhabi.

Como evidencia del compromiso que existe en HTT con la construcción del tren Hyperloop, la empresa acaba de nombrar líder de diseño del próximo centro comercial de HTT en la región, a la firma Dar Al-Handasah, la cual incluye miembros de Dar Group: Perkins + Will (arquitectos, EE. UU.), TY Lin International (ingenieros, EE. UU.), GPO Group (ingenieros, España) y Currie & Brown (consultores de gestión de costes, Reino Unido).

La culminación de este centro comercial deberá estar lista para el tercer trimestre de 2019, y estará localizado estratégicamente en la región fronteriza de Dubái y los Emiratos de Abu Dhabi, cercana al Aeropuerto Internacional Al Maktoum y de donde tendrá lugar la Expo 2020.

Bibop Gresta, presidente de HTT, invitó a otras organizaciones de la región y del resto del mundo, a unirse al proyecto para hacer historia; mientras que Dirk Ahlborn, CEO de la empresa, expresó que en HTT están ansiosos por ver culminada esta obra de infraestructura del transporte moderno.

Fuente: Sputnik News

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre